Por política y protección, Chivas no mejorará nada el contrato de Oswaldo:...

No ceder a las pretensiones que tiene el arquero Oswaldo Sánchez en una extensión de contrato o bien a un aumento de sueldo, es una forma de sentar un precedente de la Directiva del Guadalajara...
No ceder a las pretensiones que tiene el arquero Oswaldo Sánchez en una extensión de contrato o bien a un aumento de sueldo, es una forma de sentar un precedente de la Directiva del Guadalajara pero no sólo para la misma institución, también lo hacen con
 No ceder a las pretensiones que tiene el arquero Oswaldo Sánchez en una extensión de contrato o bien a un aumento de sueldo, es una forma de sentar un precedente de la Directiva del Guadalajara pero no sólo para la misma institución, también lo hacen con

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de diciembre del 2006

  • Habrá premios por el campeonato
  • "Oswaldo sabe que podría ir a Chivas USA en año y medio"

No ceder a las pretensiones que tiene el arquero Oswaldo Sánchez en una extensión de contrato o bien a un aumento de sueldo, es una forma de sentar un precedente de la Directiva del Guadalajara pero no sólo para la misma institución, también lo hacen con la intención de que sirva para los demás equipos del futbol mexicano, ya que consideran los dirigentes rojiblancos que el futbolista está muy consentido en México en cuestión salarial.

Es claro lo que piensan en el redil, pues si en este momento ceden a las pretensiones de cualquier tipo pero sobre todo económicas, algunos jugadores querrán seguir su ejemplo y pedirán un aumento salarial, mejoras en sus contratos y eso es lo que quiere evitar la gente de Chivas, por eso mismo tienen un tope interno de salario para los jugadores, para no desfasarse del presupuesto.

El Director General de Chivas Juan José Frangie, es contundente, no le da vueltas a la "novela Oswaldo Sánchez", ya que el jugador tiene contrato por año y medio más, mismo que espera cumpla sin ninguna modificación en el mismo, ya que no están dispuestos a renegociar algo que ya esta firmado hace mucho tiempo atrás. Tampoco darán más dinero por haber tenido un extraordinario rendimiento.

Frangie puso un ejemplo para explicar la situación del arquero y por que no le darán un aumento salarial ni mucho menos. "No, porque es como si yo te pago un sueldo y te digo, tráeme diez entrevistas más y te pago tanto más. Pues no, porque yo estoy pagando un sueldo, que es bien pagado y que tiene muchas prestaciones. El trabajo se ha desvirtuado, sobre todo en México. La historia del futbol mexicano es te pago por hacer tú trabajo y a parte por... eso no cabe en Chivas, son políticas que vamos a seguir respetando porque yo no puedo ofrecerle a un delantero un sueldo y aparte pagarle por cada gol que meta, porque la función del delantero es meter goles, tú como arquero tienes que defender la portería.

"Eso lo hemos venido cuidando en Chivas y lo vamos a seguir haciendo, al igual que los mismos reglamentos que tenemos y que también han causado mucha polémica en su momento, pero tenemos que institucionalizar el futbol mexicano y no porque sea Chivas, pero la verdad en ese sentido vamos muy adelantados. Aquí cumplimos en todo, no hay jugador que el día de la quincena no tenga su dinero depositado, llegan a los mejores hoteles, tienen la mejor logística y la mejor seguridad. Eso es lo que nosotros les ofrecemos a cambio", aseguró.

Aunque no se lo han propuesto en este momento, algo que si le pueden garantizar es que "en año y  medio él puede ir a Chivas USA, que yo aseguro que para él sería maravilloso. Él se puede quedar el año aquí o el año y medio y luego se puede ir a Chivas USA. Oye hasta David Beckham se va a ir para allá; yo creo que cerrar su carrera en Chivas USA sería es bueno por la cantidad de aficionados que hay y en Chivas hay mucho por hacer".

En pocas palabras, en Chivas les pagan por jugar, por cumplir objetivos porque para eso son contratados los jugadores con un excelente sueldo, ese es su trabajo, prestar sus servicios y tratar de cumplir con la encomienda que la dirigencia diga. No pagarán premios en el redil por objetivos, no pagarán premios por meter goles o parar penales, ya que para eso son contratados y por algo están en Chivas. Habrá premios cuando el dueño diga como ahora, por haber quedado campeones "pero ni ha dicho cuanto, ni qué, estamos apenas viendo".

HABRÁ PREMIOS POR EL CAMPEONATO

No están obligados, pero como agradecimiento por haber conquistado el título del Apertura 2006, la dirigencia del Guadalajara dará diferentes premios a los jugadores, "apenas estamos analizando con Jorge Vergara que tipo de premios, si habrá pero estamos definiendo y evaluando lo que van a tener ellos, aunque nosotros no trabajamos en base a bonos o incentivos por lograr ciertos objetivos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×