Puebla no saca ventaja en casa; 1-1 con Salamanca en Final de Primera ';A';

Cuando Salamanca parecía que tenía en la lona al Puebla, un golazo de Sergio Rosas le devolvió la vida a La Franja, y así dejó en suspenso la final del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", tras...
Cuando Salamanca parecía que tenía en la lona al Puebla, un golazo de Sergio Rosas le devolvió la vida a La Franja, y así dejó en suspenso la final del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", tras el 1-1 de esta noche.
 Cuando Salamanca parecía que tenía en la lona al Puebla, un golazo de Sergio Rosas le devolvió la vida a La Franja, y así dejó en suspenso la final del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", tras el 1-1 de esta noche.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Puebla empató al 85';

Cuando Salamanca parecía que tenía en la lona al Puebla, un golazo de Sergio Rosas le devolvió la vida a La Franja, y así dejó en suspenso la final del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", tras el 1-1 de esta noche.

Las anotaciones del encuentro de ida por el título fueron de Raúl Enriquez por Petroleros al 61, y de Sergio Rosas por Camoteros al minuto 85.

De esta manera todo se definirá el próximo domingo en Estadio Olímpico de la Sección 24, donde el choque de vuelta, juego que arrancará a las 12:00 horas, duelo en el cual deberá haber un ganador y si es necesario, habrá desempate en tiempos extras o en tandas de penales.

Antes de iniciar el partido los alrededores del estadio Cuauhtémoc lucían inundados por puestos abarrotados de playeras, banderas y demás mercancía del Puebla, aunque los vendedores tenían las playeras del Guadalajara campeón con las 11 estrellas, luego que el Rebaño se consagró como el máximo ganador de títulos de liga del futbol mexicano.

"¿Y las del Pachuca? (de la Copa Sudamericana)" se le preguntó a uno, "ya las están haciendo, mañana ya las tenemos, nos las van a traer de la Ciudad de México", respondió el marchante.

En este primer capítulo de la final del Apertura 2006, donde está en juego medio boleto por el ascenso al máximo circuito, fueron notorias dos actitudes en el terreno de juego que provocaron que el encuentro tuviera escasas emociones, que por momentos hizo demeritar lo que se jugaba.

Los camoteros, que marchaban invictos en fase regular y en los dos partidos de Liguilla como local, salieron decidido a tomar una ventaja para cerrar con tranquilidad el próximo domingo en casa del conjunto salmantino, sólo que mostró pocas variantes al ataque y se estrelló una y otra vez en la muralla que puso el contrario.

En cambio los Petroleros, con gran orden defensivo como tarea primordial, complicaron de más al conjunto de La Franja, y demostraron que los 10 partidos en fila que acumulaban sin perder no eran obra de la casualidad, y que el liderato general alcanzado en la fase regular les daba la etiqueta de favoritos aunque fueran visitantes.

El cuadro poblano intentó resquebrajar a la zaga guanajuatense, pero ni su goleador Álvaro González, quien por tercer encuentro seguido se fue en blanco, ni Carlos Arenas, pudieron encontrar la fórmula para abrir el marcador en la primera mitad, provocando la desesperación de los cerca de 20 mil aficionados del Puebla.

Además la experiencia de dos jugadores de Petroleros, como el atacante Everaldo Begines y el brasileño José Santos Damasceno "Tiba", dieron forma a peligrosos contragolpes.

A diferencia del pobre espectáculo en el terreno de juego, todo un ejército de vendedores hacía en diciembre su "agosto" con productos como cervezas, cemitas, refrescos, camarones para pelar, chicharrones, lo que mnantuvo al público animoso pese a que su equipo no encontraba el gol.

Sin inquietar mucho al arquero Francisco Durán, pues fue la zaga guinda fue la encargada de nulificar los avances poblanos, el momento que nadie quería en este escenario dos veces mundialista llegó a los 61 minutos.

En un veloz contraataque, "Tiba" apreció a la perfección el arribo en solitario por extremo izquierdo del lateral Omar Domínguez, quien puso diagonal retrasada para el goleador de Petroleros, Raúl Enríquez, quien controló, se dio la media vuelta, y fusiló por abajo a la izquierda al arquero Francisco Durán.

El apoyo de la afición para los de casa no cedió, pero los esfuerzos parecían que quedaban cortos hasta que cinco minutos antes del final el volante Sergio Rosas prendió un balón de volea en los límites del área y venció a Durán en golazo que entró pegado al poste derecho.

Pero cuando Puebla por fin había alcanzado en el marcador a Salamanca, el rival los dejó ir vivos pues en los últimos cinco minutos tuvo tres ocasiones manifiestas de gol, donde el arquero Jorge Villalpando se alzó como el gran héroe que mantuvo en la pelea a los camoteros.

A los 90 minutos rechazó un remate a quemarropa con la testa de Begines, a los 92 Raúl Enríquez escapó por el centro y el arquero rechazó con las piernas su tiro, mientras al 94 el mismo autor del gol, mandó a las nubes otro disparo que dejó con los pelos de punta al público asistente.

El arbitraje corrió a cargo del internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo buena actuación. Rodríguez amonestó a Luis Muñoz por Puebla, mientras que por Salamanca vieron cartón amarillo Luis Cano, Francisco Durán, Omar Jaime, José Santos Damasceno y Carlos Araujo.

ALINEACIONES

PUEBLA: Jorge Villalpando, Sergio Rosas, Luis Enrique Muñoz, Joaquín Velázquez, Javier Robles, Ricardo Jiménez (Gustavo Anzaldo, 46), Luis Miguel Noriega, Jorge Damián Zamogilny, Hugo Ruiz (Orlando Rincón, 64), Alvaro González y Carlos Arenas (Juan García, 55). DT José Sánchez Solá.

SALAMANCA: Francisco Durán, Javier Ríos (Rafael Magaña, 34), Omar Jaime, Luis Cano, Adrián Domínguez, César Saldívar, Carlos Araujo (César González, 81), José Damasceno "Tiba", Alejandro Meza, Raúl Enríquez y Everaldo Begines. DT. Ricardo Rayas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×