Quiero jugar todos los minutos del Clausura y sueño con el Tri: Jorge Bernal

Recuperado al 100 por ciento de una lesión en el músculo recto anterior del muslo derecho que lo marginó del Apertura 2006 desde la Jornada 9, el portero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Jorge...
Recuperado al 100 por ciento de una lesión en el músculo recto anterior del muslo derecho que lo marginó del Apertura 2006 desde la Jornada 9, el portero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Jorge Bernal, espera jugar todos los minutos del Clausura 2007 y
 Recuperado al 100 por ciento de una lesión en el músculo recto anterior del muslo derecho que lo marginó del Apertura 2006 desde la Jornada 9, el portero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Jorge Bernal, espera jugar todos los minutos del Clausura 2007 y

Diego Hernández Tejeda  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Diciembre de 2006

  • “Va a haber una lucha bastante competitiva porque todos queremos jugar”

Recuperado al 100 por ciento de una lesión en el músculo recto anterior del muslo derecho que lo marginó del Apertura 2006 desde la Jornada 9, el portero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Jorge Bernal, espera jugar todos los minutos del Clausura 2007 y sueña con llegar a la Selección Mexicana.

“Antes que nada ponerme físicamente al 100 por ciento, recuperar como había estado el Torneo anterior, que físicamente había estado muy bien, con muy buen ritmo y esa es mi meta, estar en un nivel óptimo y obviamente iniciar el Torneo y terminarlo, jugar todos los minutos como lo había hecho los Torneos anteriores. Esa es mi meta personal con el equipo, también añoro y sueño con llegar a la Selección, pero para eso primero tengo que estar muy bien”, sostuvo el guardameta.

¿La lucha será con otro portero que también se viene recuperando, Cirilo Saucedo y con un joven, Israel Villaseñor que tiene muchas ganas?“Sí, así es, son excelentes porteros, así lo han demostrado y que va a ser buena la lucha deportiva. Yo por mi parte estoy muy bien, con esa mentalidad y muy ansioso por estar de nuevo jugando que es lo que más me gusta. Va a haber una lucha bastante competitiva porque todos queremos jugar”, aceptó.

¿Es Jorge Bernal el portero titular del Veracruz?“No lo sé, hay que preguntarle al entrenador que es él el que decide. Yo simplemente me pongo a la disposición del entrenador, mi labor es estar lo mejor que pueda físicamente y futbolísticamente y ya el que decide es él”, reiteró.

Bernal Alarcón destacó que como equipo hay varias metas, “primero lograr los 24 puntos para juntar los 50 con los dos Torneos y buscar la calificación y buscar el título que es lo que toda la gente y todos los jugadores que hemos pasado por esta institución queremos, porque ya hace falta después de muchos años”.

El portero escualo aseguró estar contento por su regreso al trabajo, “es lo que nos gusta estar en activos ya llevamos varios días entrenando”.

¿Quedó atrás la lesión o todavía hay molestia?“Pues me he sentido muy bien, en estos días he trabajado y no he tenido ninguna molestia, eso me tiene bastante contento y ansioso ya por estar trabajando con los compañeros como lo estamos haciendo. Para mí es una gran alegría poderlo hacer y estar con el equipo bien integrado”, afirmó Bernal Alarcón.

Jorge Bernal consideró que el mes y medio que trabajarán previo al Clausura 2007 será suficiente para llegar en buena forma, “es un buen tiempo para prepararse físicamente y futbolísticamente, entonces hay que aprovecharlo”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×