Hay confianza en la joven defensa rojinegra

Las intenciones del técnico de Atlas Rubén Omar Romano, fueron claras al buscar sus refuerzos para la próxima campaña; tres o cuatro futbolistas de medio campo hacia delante. De esta forma el...
Las intenciones del técnico de Atlas Rubén Omar Romano, fueron claras al buscar sus refuerzos para la próxima campaña; tres o cuatro futbolistas de medio campo hacia delante. De esta forma el argentino se la jugará con la joven línea defensiva con la que
 Las intenciones del técnico de Atlas Rubén Omar Romano, fueron claras al buscar sus refuerzos para la próxima campaña; tres o cuatro futbolistas de medio campo hacia delante. De esta forma el argentino se la jugará con la joven línea defensiva con la que

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco 16 de Diciembre del 2006

  • Que no refuerzen la zaga, un reto mayor: Torres Nilo

Las intenciones del técnico de Atlas Rubén Omar Romano, fueron claras al buscar sus refuerzos para la próxima campaña; tres o cuatro futbolistas de medio campo hacia delante. De esta forma el argentino se la jugará con la joven línea defensiva con la que cuenta, donde el líder y el hombre de experiencia será el paraguayo Denis Caniza.

Esto a pesar de que durante el pasado Apertura 2006, la defensa rojinegra fue el sector más perjudicado en ausencias y lesiones; primero, la partida del referente Fabricio Fuentes al Villarral de España, luego, la lesión de rotura de ligamentos de Juan Carlos "Topo" Valenzuela, más tarde, la lesión de Luis "Macue" Robles, situación por la que Romano se vio en la necesidad de debutar a los jóvenes Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Cristian Sánchez.

Sin importar lo anterior, el estratega atlista decidió darle toda la confianza a los debutantes, quienes se sienten motivados por tal reto, el cual tienen toda la confianza de hacerlo de la mejor manera, para demostrar que su técnico tenía la razón.

"Me motiva que el Profe confié en nosotros, si bien somos jóvenes, creo que el torneo anterior le demostramos que podemos jugar cuando él nos necesite; obviamente es una doble responsabilidad, pero creo que tenemos las cualidades para hacer bien las cosas", dijo el juvenil Hugo Ayala.

Jorge Torres Nilo fue un defensor que se ganó la confianza de su entrenador, y es que luego de su debut ante Cruz Azul en la recta final del torneo, el "Pechus" no soltó el lugar, inclusive en la Liguilla fue de los debutantes que siguieron apareciendo desde inicio.

"Creo que uno trabaja para ser titular, me dio mucho gusto que en la parte final del torneo fui tomado en cuenta, y creo que hice las cosas bien, claro que el hecho de que no lleguen refuerzos a la defensa implica un reto mayor; a pesar de nuestra juventud de Hugo (Ayala) y del "Tachi" (Cristian Sánchez) creo que lo hicimos bien cuando fuimos requeridos", comentó Torres Nilo.

Por lo pronto, este lunes se espera que se integre a los trabajos el líder de la zona baja atlista Denis Caniza, quien tuvo permiso de parte del Cuerpo Técnico para integrarse más tarde con el equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×