Puebla buscará ascender con la experiencia adquirida

Puebla quiere a un equipo de futbol en la Primera División profesional y buscará sacarle jugo a la experiencia que tuvo el año pasado cuando perdió la Final de ascenso ante Querétaro, aseguró...
 Puebla quiere a un equipo de futbol en la Primera División profesional y buscará sacarle jugo a la experiencia que tuvo el año pasado cuando perdió la Final de ascenso ante Querétaro, aseguró Francisco Bernat, propietario del club poblano.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2006

  • Quiere tener más aficionados para su equipo

Puebla quiere a un equipo de futbol en la Primera División profesional y buscará sacarle jugo a la experiencia que tuvo el año pasado cuando perdió la Final de ascenso ante Querétaro, aseguró Francisco Bernat, propietario del club poblano.

Bernat manifestó que tras el título alcanzado por Camoteros en el torneo Apertura 2006 de la Primera "A", tras superar en tanda de penales (6-5) a Salamanca, buscarán sacar provecho a la derrota de hace un año donde se quedaron a un paso de volver al máximo circuito.

"Afortunada o desafortunadamente tenemos la experiencia del año pasado y creo que de eso hemos aprendido un poquito y esperemos que no nos vuelva a suceder porque este equipo tiene que estar en Primera División", mencionó.

El dueño del Puebla recordó que tras superar a Cruz Azul Hidalgo en el Apertura 2005 fueron sotaneros del Clausura 2006 y perdieron el ascenso ante Querétaro por 1-5.

"Ahora que se ha sumado mucha gente, el trabajo de todo mundo ha dado la oportunidad de que este equipo vuelva a ser campeón y tenga la posibilidad de regresar a Primera División".

En entrevista, Bernat comentó que aún cuando él está "alejado de la parte deportiva, estoy dando todo mi apoyo pero a un lado opinó que aún con el título el equipo debe reforzarse para consolidar el sueño de volver al máximo circuito".

Entre los aspectos donde deberá mejorar Puebla, están trabajar con la afición para que haya más seguidores en los partidos, pues ni siquiera en los partidos de Liguilla se llenó el estadio Cuauhtémoc.

"Nos falta un poquito para llevar a más aficionados al estadio, ojalá que con este título la gente se vuelva a meter con nosotros", expuso Bernat mientras los jugadores del equipo daban la "vuelta olímpica" con el trofeo y un grupo de 300 aficionados festejaba en las gradas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×