Hugo Sánchez Guerrero es el primer refuerzo de Monarcas Morelia

El zaguero mexicano Hugo Sánchez Guerrero fue confirmado como el primer refuerzo de Monarcas Morelia, de cara al Torneo Interliga y el Clausura 2007, según dio a conocer la Directiva.
 El zaguero mexicano Hugo Sánchez Guerrero fue confirmado como el primer refuerzo de Monarcas Morelia, de cara al Torneo Interliga y el Clausura 2007, según dio a conocer la Directiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • Jugará los Torneos Interliga y Clausura

El zaguero mexicano Hugo Sánchez Guerrero fue confirmado como el primer refuerzo de Monarcas Morelia, de cara al Torneo Interliga y el Clausura 2007, según dio a conocer la Directiva.

Sánchez Guerrero jugará con el cuadro purépecha en calidad de préstamo por un año bajo el mando del entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, pero al finalizar este contrato, y si cumple con lo esperado por el técnico, podría ser comprado de manera definitiva por Monarcas.

El jugador tendrá que reportarse en Juriquilla, Querétaro, donde el conjunto michoacano se prepara para enfrentar en Enero próximo el Torneo Interliga, válido para buscar uno de los dos boletos para jugar la Copa Libertadores 2007.

Hugo Sánchez Guerrero debutó en un Clásico Norteño vistiendo la casaca de Tigres de la UANL, encuentro que Monterrey ganó 1-0, el 2 de Septiembre de 2000, sin embargo, el desempeño del jugador fue en ascenso y en poco tiempo se consolidó con el conjunto felino.

Por sus cualidades, el "Fantasma" Figueroa buscará mejorar la defensa de Morelia y tener a un jugador con facilidad de incorporarse al frente con buen remate de cabeza, además de su marca férrea sobre el rival y la templanza para salir con balón controlado.

A pesar de sus 25 años de edad y seis dentro de la Primera División "A", Sánchez Guerrero ya disputó dos Finales: en  los Torneos Invierno 2001 y Apertura 2003, aunque en ambas Tigres perdió ante los Tuzos de Pachuca por  3-1 y 3-2 respectivamente.

Su ascenso fue vertiginoso a tal grado que llenó los ojos al entrenador argentino Ricardo La Volpe en el ciclo 2002-2006, en el que dirigió a la Selección Mexicana, pero al final una lesión lo alejó del sueño mundialista en Alemania 2006.

MORELIA ES UN NUEVO RETO PAR MÍ: SÁNCHEZ GUERRERO

Luego de enterarse que reforzará a Monarcas Morelia, Hugo Sánchez Guerrero, admitió que su salida del plantel felino fue lo mejor.

Entrevistado en su última práctica con Tigres, equipo en el que se inició en el futbol hace 10 años y medio, señaló que por la noche dejará Monterrey para incorporarse a la concentración del Morelia en Querétaro.

Expresó que a la vez siente tristeza porque no esperaba salir así del conjunto felino, "yo quería apoyar al equipo en su lucha por el no descenso. Yo no puedo hablar de la institución que me dio todas las oportunidades", pero apuntó que el irse a otro equipo es un reto. En un principio, el flamante zaguero del cuadro Monarca no fue convocado a la Pretemporada con el cuadro que dirige Mario Carrillo, por lo que fue puesto en la lista de transferibles, sin embargo, días después fue llamado para reintegrarse con sus compañeros ya que se mencionó no había ofertas para él.

"Morelia me habló hace como tres semanas y gracias a Dios se dio esto, la verdad estoy contento de que la Directiva me dio las facilidades para ir a jugar allá, sobre todo por cómo se dio la situación mía de que no viajaba a la Pretemporada y todo eso", indicó.

"Es un nuevo reto para mí, es la primera vez que salgo de mi ciudad para ir a jugar con otro equipo, voy motivado y con la idea de hacer bien las cosas y no sé, a lo mejor volver un día con Tigres", expresó el defensa.

Por su parte, el también defensa de los auriazules, Sydney Balderas, manifestó sentir tristeza de la salida de su amigo y le deseó suerte en su otro equipo, "yo sigo quedándome aquí en los Tigres, donde yo siempre he querido estar, y qué lástima que se vaya Hugo".

Apuntó además que con la llegada del argentino Fabián Cubero, la posición que ocupa se verá muy competida, por lo que el jugador oriundo de Cuernavaca, Morelos, dijo que trabajará para continuar en Tigres, donde ha estado por más de ocho años. "Siempre hay que disputarse un puesto, estoy contentísimo con los años que tengo aquí y ojalá y sean más", comentó Balderas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×