Para el Clausura 2007, Pumas buscará permanecer en Primera División

De cara al Clausura 2007, los Pumas de la UNAM  tratará de incrementar los triunfos así como también de salvar la categoría y pensar en la clasificación, sobre todo, de superar los 29 puntos que...
 De cara al Clausura 2007, los Pumas de la UNAM  tratará de incrementar los triunfos así como también de salvar la categoría y pensar en la clasificación, sobre todo, de superar los 29 puntos que lograron el pasado torneo y también de igualar la máxim

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Diciembre de 2006

  • El cuadro felino buscará duplicar los triunfos

De cara al Clausura 2007, los Pumas de la UNAM  tratará de incrementar los triunfos así como también de salvar la categoría y pensar en la clasificación, sobre todo, de superar los 29 puntos que lograron el pasado torneo y también de igualar la máxima cifra de anotaciones en un torneo corto.

Haciendo historia en este 2006, todo comenzó el pasado 24 de Febrero, con la llegada del nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad Nacional A.C., el Ingeniero Víctor Manuel Mahbub M., llegó para proponer varios objetivos por cumplir con la finalidad de retomar el protagonismo en el futbol mexicano.

Para el 28 de Abril, la institución se mostró contento porque llegan a ser convocados a la Selección Sub-21 cuatro jugadores del Primer Equipo: Jehú Chiapas, Héctor Moreno, Efraín Velarde y Fernando Morales.

Tres semanas después, Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de la escuadra auriazul coemntó ante la prensa en que se fijaría plazos y objetivos por alcanzar, como incrementar la producción en puntos para el equipo y aumentar el número de triunfos.

En otro orden de ideas y analizando el trabajo en categorías inferiores, cabe resaltar que nueve jugadores son convocados a las distintas Selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-19, entre los meses de Marzo y Mayo.

Para el 9 de Mayo se establece la primera filial de los Pumas en el extranjero, específicamente en la población californiana de San Bernardino; 21 días después, compran la franquicia de los Delfines de Coatzacoalcos, Subcampeón de la Segunda División, para convertirla en su actual filial de la Primera "A", Pumas Morelos.

El 24 de Junio, Pumas en la categoría de los 16 años de edad se consagró Campeón de la Liga Premier en Fuerzas Básicas, con la dirección técnica del chileno Osvaldo Castro "Pata Bendita".

Un mes después, el 22 de Julio, el equipo se reunió con el rector de la Universidad, el Doctor Juan Ramón de la Fuente; ese mismo día, se develó en la Cantera un busto en honor del Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez.

Tres meses después, el 17 de Noviembre pasado, Olaf Heredia es invitado por el flamante Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez Márquez, para formar parte de su Cuerpo Técnico y colabore con él como Entrenador de Porteros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×