La FIFA calificó al Pachuca como ';la cuna del buen futbol';

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) calificó al club mexicano Tuzos de Pachuca como "la cuna del buen futbol", tras su conquista de la Copa
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) calificó al club mexicano Tuzos de Pachuca como "la cuna del buen futbol", tras su conquista de la Copa

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Califico el titulo sudamericano como "una hazaña sin precedente"

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) calificó al club mexicano Tuzos de Pachuca como "la cuna del buen futbol", tras su conquista de la CopaSudamericana al vencer a Colo Colo de Chile.

Este martes, la FIFA dedicó un espacio a Pachuca, donde además de repasar un poco de sus cien años de historia aplauden su histórica conquista en el torneo sudamericano, para convertirse en el primer club mexicano en ganar un torneo organizado por la CONMEBOL.

"Por la antigüedad del equipo, a Pachuca siempre se le ha llamado La cuna del futbol mexicano. Ahora, por su calidad, bien podría decírsele La cuna del buen futbol", menciona el texto publicado por la FIFA.

Además, califica el título sudamericano de los Tuzos como "una hazaña sin precedente", ya que además de ser el primer cuadro mexicano que lo consigue, fue en Chile ante Colo-Colo, al que derrotaron 2-1 (3-2 global).

"Los Tuzos ganaron la Copa Sudamericana en pleno feudo del Colo-Colo chileno y entraron en la historia. Fue la confirmación de que el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa".

Agrega que desde 1901, cuando se fundó el Club Pachuca "ha estado más acostumbrado a las lágrimas que a las risas", aunque a partir de la década de los 90 tal situación cambió, "a pesar de que los primeros años de esa época ascendían y descendían con frecuencia".

En 1998 volvieron a la Primera División para mantenerse definitivamente y, de la mano de su directivo Jesús Martínez, se inició un proyecto ambicioso para consolidar a Tuzos entre los grandes del futbol mexicano.

Cuatro títulos en torneos cortos, el festejo de su centenario con un Congreso plagado de figuras y la creación de la Universidad del Futbol son parte de la rica historia de Pachuca, que dio el paso que faltaba en México al conquistar la corona Sudamericana, el "gran golpe continental" para el "Equipo de México".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×