Cañedo admite frustración y anuncia que habrá consecuencias

La actuación de las Águilas del América en el Mundial de Clubes, provocó en la Directiva del equipo un sentimiento de frustración luego de que los dirigentes hicieran una inversión millonaria en...
 La actuación de las Águilas del América en el Mundial de Clubes, provocó en la Directiva del equipo un sentimiento de frustración luego de que los dirigentes hicieran una inversión millonaria en refuerzos al inicios de año, sin que estos redituaran algo a

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Diciembre de 2006

  • "Es un hecho es que esto no se va a tolerar"

La actuación de las Águilas del América en el Mundial de Clubes, provocó en la Directiva del equipo un sentimiento de frustración luego de que los dirigentes hicieran una inversión millonaria en refuerzos al inicios de año, sin que estos redituaran algo al club.

Lo anterior fue admitido por el Presidente del equipo, Guillermo Cañedo, quien a diferencia del Vicepresidente y el técnico del equipo, juzgó fuerte las carencias de sus jugadores.

"Desde luego fue una actuación muy mala, una actuación lamentable. Existe una enorme molestia y una parte de enorme frustración por parte de la Directiva, porque al principio de la temporada se hizo un enorme esfuerzo por parte de la institución.

"Lo sucedido en el Mundial de Clubes no es aceptable, no es la forma en la que la institución se conduce. Habrá que esperar mañana a que se entreguen los reportes del Cuerpo Técnico", comentó el directivo.

Uno de los factores que más enojó a la dirigencia americanista fue la actitud y falta de garra de los jugadores, razón por la cual no habrá tolerancia para tomar medidas con la intención de solucionar la situación que reyna en el club.

"Desde luego no este el equipo que queremos ver. En el fondo lo más criticable y lo que más molesta es la actitud del equipo para afrontar este compromiso, la garra que no se puso en la cancha, el compromiso que no se vio hacia la camiseta y más allá de los marcadores eso es lo que más molestos nos tiene", abundó Cañedo.

Pese a lo anterior, dijo que será hasta dentro de dos o tres días cuando se den a conocer las modificaciones en las institución, por lo que no quiso hablar de la posible salida de Cuauhtémoc Blanco, ni de la continuidad del Cuerpo Técnico, comandado por Luis Fernando Tena.

"Lo que es un hecho es que esto no se va a tolerar y no es este el equipo que queremos. No hay inamovibles y hay que estudiar con mucho cuidado lo que se va a hacer para poner esto en su lugar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×