Seré Chiva hasta la muerte: Oswaldo Sánchez

La gran expectativa sobre el futuro de Oswaldo Sánchez reunió a una gran cantidad de medios de comunicación, los cuales esperaron cerca de una hora con 15 minutos la demora de dicha conferencia,...
 La gran expectativa sobre el futuro de Oswaldo Sánchez reunió a una gran cantidad de medios de comunicación, los cuales esperaron cerca de una hora con 15 minutos la demora de dicha conferencia, por lo que el Director General de Chivas Juan José Frangie,

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco 18 de Diciembre del 2006

  • Oswaldo aceptó tener una semana difícil

La gran expectativa sobre el futuro de Oswaldo Sánchez reunió a una gran cantidad de medios de comunicación, los cuales esperaron cerca de una hora con 15 minutos la demora de dicha conferencia, por lo que el Director General de Chivas Juan José Frangie, pidió una disculpa a los presentes, y confirmó lo que se especulaba en los últimos días: la salida de Sánchez Ibarra del cuadro rojiblanco.

"Les ofrezco una disculpa antes que nada, lo que pasa es que la Comisión de Futbol recién terminó de sesionar, luego tuvimos la reunión con Oswaldo y tomamos la decisión de que le daremos todo el apoyo a Oswaldo Sánchez, un gran ícono de Chivas, un gran ícono de la afición, un jugador que le ha dado mucho a Chivas y le daremos todas las facilidades para que su decisión de emigrar al club Santos, la haga con toda la tranquilidad que él requiere", mencionó Frangie.

Llegó la hora de que el Vicepreseidente de Chivas Néstor De la Torre Menchaca, diera las gracias a Oswaldo por tantos años de profesionalismo y entregarse al 100 por ciento por la camiseta del chiverío.

"Queremos agradecer públicamente a Oswaldo los siete años que le dedicó a la institución por el ejemplo que predicó a la hora de entrenar, a la hora de ser amigo, a la hora de ser el Capitán, al ahora de guiar, a la hora de poner el corazón por delante, el esfuerzo y pundonor que siempre puso".

"Prueba de ello, son los jugadores que nos deja debajo de él, Ernesto Michel y Alfredo Talavera. Gracias a él y sus compañeros, tuvimos un logro muy importante y no quería despedirme de él sin hacer público este agradecimiento que le damos en nombre del Cuerpo Técnico y la Directiva", puntualizó De la Torre.

El momento crucial llegó cuando el cancerbero tomó el micrófono, y explicó sus razones del porque abandona al equipo de sus amores, luego de casi 7 años y medio defendiendo los colores rojiblancos, y que dieron frutos hace unos días con la obtención de su primer campeonato como profesional.

"Ha sido una semana difícil para mí, de mucho desgaste mental, de mucha incertidumbre y después de haber logrado el glorioso campeonato. Pido disculpas a toda la prensa porque no quise hablar antes de tiempo hasta no tener algo concreto".

"Después de analizar detalladamente, he decidido tomar al oferta de Santos Laguna el cual me ofrece jugar por tres años más, algo muy cercano a lo que yo quiero en mi carrera de futbolista. Me voy con gran tristeza pero con el orgullo de que defendí esta camiseta a muerte".

"Sé que algún día regresaré a Chivas, agradezco a la gran afición que siempre me apoyó, no tengo palabras para explicar lo que siento por éste equipo. Algo que si sé, es que seré chiva hasta la muerte", dijo con los ojos cristalinos el propio Oswaldo.

Al finalizar la conferencia de prensa, se le cuestionó al guardameta si le hubiera gustado terminar su carrera en Chivas, a lo que se limitó a decir el gran cariño que tiene por los colores rojiblancos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×