Ni Rubio, ni Rodríguez, ni Bravo... todo es sorpresa: Mizrahi

Los nombres de jugadores que presuntamente podrían reforzar a La Máquina de Cruz Azul son sólo eso, especulaciones según el Director técnico del equipo, Isaac Mizrahi.
 Los nombres de jugadores que presuntamente podrían reforzar a La Máquina de Cruz Azul son sólo eso, especulaciones según el Director técnico del equipo, Isaac Mizrahi.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Diciembre de 2006

  • "No le han atinado a los nombres"

Los nombres de jugadores que presuntamente podrían reforzar a La Máquina de Cruz Azul son sólo eso, especulaciones según el Director técnico del equipo, Isaac Mizrahi.

Hugo Rubio, chileno, Alberto Rodríguez, peruano y el atacante mexicano de las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo no son opciones verdaderas según el estratega.

"¿Es el futbol de estufa no? Como le dicen ustedes. Realmente así como de Omar Bravo te puedo hablar de varios jugadores del futbol mexicano. Realmente no sé quién tiró ese nombre por ahí y de ahí se vino todo esto que se ha venido en cascada, pero realmente no le han atinado a ninguno de los nombres que Cruz Azul tiene en la agenda", comentó Mizrahi en conferencia de prensa.

Las especulaciones, afirmó, son obra de representantes que pretender que sus jugadores sean observados por los clubes. De hecho, Isaac reiteró que no se darán a conocer ni nombres de posiciones de lo que se pretende contratar de cara a los siguientes torneos.

"De Rubio no, realmente no, se había tocado el tema hace seis meses, ahorita no, ni se ha tocado el tema ni nada y creo que ni está jugando, entonces tampoco está para un seguimiento", dijo.

La tardanza en la llegada de nuevos elementos, aseguró Mizrahi, no le provoca angustia, ya que se tiene el tiempo suficiente para poder integrar a los refuerzo antes del 12 de enero.

"Realmente (estoy) tranquilo, sé que la Directiva está haciendo todo el esfuerzo para traer lo que se solicitó y con calma, realmente tenemos tiempo. Sí, ojalá que pudieran estar en la Interliga, sería lo mejor porque ya estaría con el equipo completo en ese torno y con la intención que tenemos.

"La adaptación es una excusa, muchas veces, también mucho depende del jugador, porque hay quienes llegan y luego luego la rompen, como se dice", añadió.

Este día estuvo nuevamente en la práctica el defensa Alberto Rodríguez, quien hace una semana fue anunciado como transferible. Al respecto, Mizrahi dijo que la causa de la baja temporal del jugador obedeció a que había aspectos contractuales que tenían que aclarar jugador y directiva.

Pese a lo anterior, el jugador se negó a asistir a la conferencia de prensa, ya que aún no tenía asegurada su permanencia en el equipo.

"Si te das cuenta el 90 por ciento del plantel se sostuvo y hay que esperar, sabemos que tenemos para fichar a los jugadores hasta el 12 de enero y vamos a seguir con la misma calma", explicó.

Este jueves Cruz Azul encarará un encuentro amistoso ante el Zacatepec, el próximo sábado ante Atlético Mexiquense. El día 27 del presente encararán al Atlante y el 30 jugarán contra Morelia y no ante el San Luis como se había anunciado.

El primer juego de La Máquina en la Interliga –torneo que otorgará dos boletos directos a la Copa Libertadores- se llevará a cabo el próximo 3 de enero en Houston, Texas, contra los Hidrorayos del Necaxa.

El regreso del atacante argentino César Delgado podría darse la tarde de este miércoles, tras haber sido intervenido de una rodilla en su tierra natal, por lo que se estima que regrese a la actividad para la segunda semana de enero, por lo que se descarta totalmente que pueda aparecer en el torneo Interliga.

LOS SUB-20 EN VEREMOS

El estratega de los cementeros, Isaac Mizrahi, dijo que aún se está negociando el regreso de los jugadores Edgar Andrade y Julio César Domínguez, quienes se encuentran concentrados con la Selección Sub-20 para disputar el Premundial de la categoría en febrero.

-¿Cómo va lo de los Sub 20?- "Va, hay gente aquí de la Directiva platicando con Jesús Ramírez, realmente a mí tanto Domínguez como Andrade me interesan muchísimo para tenerlos en la Interliga, para mí es un torneo oficial y creo que se tienen que soltar los jugadores.

"En el caso específico de Andrade está haciendo apenas sus pininos, pero Domínguez que se quede sin Premundial, creo que el muchacho no debe tener problema, creo que él está para Selección Mayor, no para Sub 20", sentenció el estratega.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×