';Pony'; quiere jugar nuevamente Libertadores

Ha sido uno de los mejores jugadores que han llegado a nuestro balompié, ya que además de tener una excelente técnica individual, se entrega totalmente en todos los partidos por lo que es muy...
 Ha sido uno de los mejores jugadores que han llegado a nuestro balompié, ya que además de tener una excelente técnica individual, se entrega totalmente en todos los partidos por lo que es muy regular en su trabajo.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 21 de Diciembre de 2006

  • Se ve jugando en el torneo internacional

Ha sido uno de los mejores jugadores que han llegado a nuestro balompié, ya que además de tener una excelente técnica individual, se entrega totalmente en todos los partidos por lo que es muy regular en su trabajo.

El técnico de los Tecos, Darío Franco, ha dejado ver en los entrenamientos que Rodrigo Ruiz será una de las piezas fundamentales en su esquema tanto en el Interliga como en el Clausura 2007; es por eso que se podría pensar que será bastante la responsabilidad que tendrá el próximo año pero el "Pony" no lo piensa así.

"Aquí la responsabilidad es de todos, siempre lo manifesté en todos los equipos ya que siempre se mencionaba que algún jugador tenía más responsabilidad que otro, pero para mí no, el futbol es de conjunto, es muy difícil que un sólo jugador pueda cambiar el rumbo de los partidos del torneo; obviamente que a veces alguien hace diferencia, pero si todo el equipo está bien conectado será mucho más fácil", aseguró el habilidoso jugador.

Ahora que viste la casaca de los emplumados, luego de tantos años de estar con Santos, dice sentirse contento ya que "se ha estado trabajando con muchas ganas, mucho entusiasmo, pensado en ganar lo que tengamos que jugar, que primero es la Interliga y después de Liga", en la cual no quieren pensar en el problema de la tabla porcentual sino en buscar la calificación a la Liguilla.

Rodrigo Ruiz agradece a la Directiva de los universitarios que se hayan fijado en él como refuerzo, pues "ese hecho para uno como jugador debe ser lo principal, que te quieran y que quieran que estés acá, por ese lado siempre voy a estar agradecido con la institución de los Tecos", comentó el naturalizado mexicano que en los entrenamientos deja ver la calidad futbolística que tiene y el por qué es uno de los jugadores con más asistencias en México.

El "Pony" ya ha jugado el certamen más importante del continente y fue precisamente con Santos, por lo que la posibilidad de volverlo a jugar ilusiona al delantero y buscará a toda costa ganar ese boleto que también la institución zapopana anhela tener.

"Por supuesto que me veo jugando Libertadores, eso es una motivación para cualquier jugador y ya hace mucho tiempo que México está demostrando que puede hacer un buen papel, nosotros lo buscaremos ya que engrandece estar en un torneo como éstos".

"Todos los equipos una vez que están dentro de la Libertadores por supuesto que tienen la obligación de hacer bien las cosas como profesionales y ambicioso en el buen sentido; como jugador lo primero es ganar", por lo que en estos días de pretemporada han trabajado exhaustivamente.

Este día los Tecos tuvieron su segundo día de futbol, en donde Darío Franco ya utiliza la que seguramente será su formación para el Interliga con Jesús Corona en la portería, Diego  Colotto, Juan Carlos Leaño, Antonio Huerta y Marcelo Alatorre en la zaga defensiva; Hugo Droguett, Saíd Godínez, Hernán Encina y Rafael Medina en el medio campo y finalmente Emanuel Villa y Rodrigo Ruiz en la delantera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×