A Pereyra le agradaría que Cruz Azul juegue como México 2

Aún no arranca el torneo Interliga y obviamente faltan al menos ocho encuentros por disputarse antes de definir cuáles clubes mexicanos irán a la Copa Libertadores, sin embargo, Gabriel Pereyra,...
Aún no arranca el torneo Interliga y obviamente faltan al menos ocho encuentros por disputarse antes de definir cuáles clubes mexicanos irán a la Copa Libertadores, sin embargo, Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, ya piensa en qué grupo le agrada
 Aún no arranca el torneo Interliga y obviamente faltan al menos ocho encuentros por disputarse antes de definir cuáles clubes mexicanos irán a la Copa Libertadores, sin embargo, Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, ya piensa en qué grupo le agrada

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Diciembre de 2006

  • Cruz Azul está en condiciones de salir Campeón

Aún no arranca el torneo Interliga y obviamente faltan al menos ocho encuentros por disputarse antes de definir cuáles clubes mexicanos irán a la Copa Libertadores, sin embargo, Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, ya piensa en qué grupo le agradaría ocupar en la justa sudamericana.

Tras la práctica de este viernes en el Estadio Azul, el argentino advirtió que es un grupo más a modo el que conforman Sao Paulo de Brasil (Campeón de la edición 2005), Audax Italiano de Chile y Alianza Lima de Perú.

"Lo importante es tener una chance, sea México 2 o México 3, pero el grupo que tiene México 2, lo estuve estudiando ya así que estaría bien y bueno, ojalá nos toque tener el pase directo para tener una buena Libertadores", dijo.

En caso de acceder a la Copa Libertadores el plantel tiene los elementos necesarios, según consideró Pereyra, para pensar en ganar ambos títulos.

SIN PRESIÓN POR AUSENCIA DE TÍTULOS El que hayan pasado casi diez años sin que La Máquina consiga un título no merma el potencial de sus jugadores según comentó este viernes el argentino, Gabriel Pereyra.

De hecho, el cementero comparó lo sucedido recientemente con el arquero Oswaldo Sánchez, quien pese a ser de los mejores jugadores mexicanos, hasta hace algunas semanas no había conseguido un título profesional.

"Oswaldo Sánchez es el mejor mexicano y ha ganado un solo torneo en toda su vida. Yo vengo de Argentina donde he sido Campeón, Richard Núñez en el primer torneo que vino salió Campeón, o sea que cada uno tiene sus logros y cada uno hace lo mejor", comentó Pereyra en conferencia de prensa.

Pese a lo anterior, existe una responsabilidad mayor de conseguir un título debido a que son varios los jugadores del plantel que ya suman varios torneos jugando juntos.

"Este equipo ya esta en condiciones de salir Campeón y no hay excusas, solamente hay que tratar de jugar, tratar de luchar por ese título tan ansiado que esa institución merece y ya es tiempo que todo este proceso que se hay llevado todo este tiempo que tenemos juntos se formalice con un título".

"Nosotros el día que consigamos logros lo vamos a disfrutar el doble porque sí se torna algo con un poco de presión sobre los aficionados, sobre la Dirigencia que necesita resultados inmediatos y bueno, nosotros estamos acá trabajando duro como para poder regalárselos", dijo.

Mañana en punto de las 11 horas La Máquina disputará su segundo encuentro amistoso ante el Atlético Mexiquense, luego de encarar al Zacatepec el pasado jueves. Posteriormente, el equipo tomará dos días de descanso por las fechas navideñas.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×