La Máquina hará un buen papel en el Interliga: ';Billy'; Álvarez

El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, manifestó que aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los obliga a disputar el torneo Interliga, el equipo va con la obligación de hacer...
 El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, manifestó que aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los obliga a disputar el torneo Interliga, el equipo va con la obligación de hacer un buen papel.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2006

  • Inadecuada la forma de buscar jugar Libertadores

El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, manifestó que aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los obliga a disputar el torneo Interliga, el equipo va con la obligación de hacer un buen papel.

"El Interliga es un torneo que ha salido muy "sui géneris" y la verdad antes teníamos que acudir por invitación y ahora es por obligación, sabiendo que esto hay que hacerlo de tal manera que todos los equipos en México tenemos que acatar esas disposiciones nos guste o no", dijo.

Álvarez Cuevas mencionó que por esa razón Cruz Azul "tiene que hacer, como lo debe hacer cualquier equipo, presentarse con toda la responsabilidad, y lo digo porque habiendo tanta afición de Cruz Azul en Estados Unidos no podemos llegar a hacer un papelón".

Recordó que Cruz Azul siempre ha manifestado que la forma de buscar participar en la Copa Libertadores no era la adecuada, "siempre pensamos que el que tenía que estar por merecimiento era el Campeón o Subcampeón del futbol mexicano en un momento dado, pero de ninguna manera tenía que ser bajo el esquema actual".

Dijo que lo anterior hace que los planteles sean muy grandes, lo mismo que los torneos, "lo que nos obliga a contar con un grupo de jugadores para cubrir ambos torneos lo que ha llevado al club a hacer una nueva planificación para lo que será el Interliga y el torneo mexicano".

El directivo explicó que por esa razón se ha estado trabajando con el Primer Equipo y con el de la Primera "A", para observar a los jugadores con los que se pueda cumplir de manera satisfactoria tanto el eliminatorio a la Libertadores como el Campeonato mexicano.

Sobre los posibles refuerzos, Álvarez Cuevas dijo que están en ese proceso de observación y que "no se trata de impresionar, con las contrataciones como ha ocurrido con otros equipos, sino de que vengan jugadores de nivel y que puedan contribuir con el equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×