Regresa Jared Borgetti satisfecho a México con La Máquina

Para muchos puede ser un retroceso, para Jared Borgetti regresar al futbol mexicano es la oportunidad de seguir activo, jugar al futbol en una gran institución y sobre todo, estar cerca de su...
 Para muchos puede ser un retroceso, para Jared Borgetti regresar al futbol mexicano es la oportunidad de seguir activo, jugar al futbol en una gran institución y sobre todo, estar cerca de su esposa e hijas.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Diciembre de 2006

  • "Cruz Azul siempre pelea el título, eso me gusta"

Para muchos puede ser un retroceso, para Jared Borgetti regresar al futbol mexicano es la oportunidad de seguir activo, jugar al futbol en una gran institución y sobre todo, estar cerca de su esposa e hijas.

El ex atacante del Al-Ittihad se mostró ilusionado con su regreso al balompié nacional con La Máquina de Cruz Azul, y dijo que aunque aún no ha firmado su nuevo contrato, eso no será problema debido a la seriedad de una directiva como la celeste.

-¿Cómo asimilas tu regreso al futbol mexicano, cuando la mayoría de los jugadores quieren emigrar al extranjero?- "Estoy bien, no tengo ningún problema, mientras sea jugar al futbol no importa donde sea, creo que si regreso es porque deseo estar en México, estoy contento, no me pongo a ver para atrás, solamente para adelante, para mí es lo más importante", comentó vía telefónica en entrevista con MEDIOTIEMPO.

Fueron varios los alicientes que provocaron que Jared accediera a la propuesta de Cruz Azul, uno de ellos su próxima participación en el torneo Interliga, en la que ya sueña con participar.

"Claro que sí (fue una inspiración el Interliga), las cosas que tiene por delante el club son importantes, obviamente lo más importante es buscar un campeonato, un lugar y poder ganar el Interliga y la Copa Libertadores, eso es algo también importante y es un primer obstáculo que tiene, el Interliga, que como institución que es se le exigirá para estar en la Libertadores", dijo.

-¿Será difícil adaptarte antes del 3 de enero que tiene su primer juego en el Interliga?- "Yo no lo veo complicado ¡eh! (adaptarme rápido para jugar la Interliga), no creo que me tarde mucho, la verdad, soy un jugador que no batalla en adaptarse, aunque es un tema que ya habrá tiempo más adelante podré platicar con el técnico", añadió.

Además de lo anterior, hombre por hombre Jared considera que existe un buen equipo en La Máquina con el que sabe se podrá luchar por un Campeonato.

"Es un grupo que tiene buenos jugadores, que es un equipo importante del futbol mexicano y tiene muchísima afición y que obviamente es un equipo que siempre pelea el título y eso es lo principal que tiene así es que me gusta, me gustan esos retos, me gusta esa forma de encarar cada torneo y realmente vengo con esa misma idea de aportar lo mío y de hacer cosas importantes", afirmó.

Lo más complicado en su estadía en el balompié árabe fue la cultura con que se encontró, además de la lejanía con su familia. "Prácticamente la cultura, la gente obviamente que hace que sea muy diferente y obviamente lo que lo hace más difícil es el estar alejado de mi familia, eso fue lo que se analizo para decidir regresar", dijo.

Si bien aún no se define la temporalidad de su contrato, Jared se presentará el próximo viernes para firmar y ser presentado con La Máquina de Cruz Azul. Jared, quien ha militado con clubes como Santos, Dorados, Pachuca y Bolton de Inglaterra, además de su participación con la Selección Nacional, se incorporará como el segundo refuerzo de La Máquina, sumándose al defensa chileno Roberto Cáceres.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×