La salida de Oswaldo no puede pesar mucho: ';Bofo'; Bautista

Quiere ser el ídolo del Rebaño Sagrado, un símbolo, el líder, el hombre que tome la estafeta de Capitán en el Rebaño ante la salida de Oswaldo Sánchez  pero es cauteloso, no se adelanta a los...
 Quiere ser el ídolo del Rebaño Sagrado, un símbolo, el líder, el hombre que tome la estafeta de Capitán en el Rebaño ante la salida de Oswaldo Sánchez  pero es cauteloso, no se adelanta a los hechos y prefiere esperar, primero, a que sus compañeros e

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Diciembre de 2006

  • En Chivas elegirán al nuevo Capitán

Quiere ser el ídolo del Rebaño Sagrado, un símbolo, el líder, el hombre que tome la estafeta de Capitán en el Rebaño ante la salida de Oswaldo Sánchez  pero es cauteloso, no se adelanta a los hechos y prefiere esperar, primero, a que sus compañeros elijan al nuevo "Capi", y después, con el trabajo está seguro que Adolfo Bautista lo logrará.

"Habrá que esperar a que los compañeros elijan al Capitán. Yo siempre he trabajado para eso -ser ídolo y líder- desde que llegué, esperemos seguir por esa línea para lograrlo. Me gusta asumir ese rol", aseguró.

Bautista, anotador del gol que le dio a las Chivas se onceava estrella, sabe de la exigencia que tendrá "el equipo por ser Campeón, ahora las cosas serán aún más fuertes y tenemos que ir a buscar el bicampeonato como sea y para eso trabajaremos".

La salida de Oswaldo Sánchez del equipo, es para muchos un hueco muy grande de llenar, no así para el talentoso jugador, quien da apoyo incondicional a Alfredo Talavera pese a que Luis Ernesto Michel es quien le lleva ventaja por haber sido el segundo a bordo el torneo que recién terminó.

"Sabemos que se fue un buen jugador pero tenemos buenos arqueros. Nadie es eterno para estar jugando aquí pero mientras estés hay que dar lo máximo. Yo siempre lo he dicho que ahí esta un buen arquero, es Alfredo Talavera y hay que darle oportunidad".

El 100 de los rojiblancos no quiere que se dramatice la salida de Oswaldo porque eso sería menospreciar a los arqueros jóvenes que hay, "porque se fue un buen jugador pero hay gente que lo puede suplir y Talavera ya lo demostró, en el torneo anduvo muy bien".

"Yo pienso que no puede pesar mucho -la salida de Oswaldo- solo hay que estar consciente que podemos seguir en esa línea", indicó con una voz que transmitía seguridad y total apoyo a Alfredo Talavera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×