Las Águilas optan por continuidad de ';Pipino'; sobre el ';Piojo';

Una de las novedades que se presentaron en el regreso de las Águilas del América a los entrenamientos fue que el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas desbancó al argentino Claudio el "Piojo" López,...
Una de las novedades que se presentaron en el regreso de las Águilas del América a los entrenamientos fue que el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas desbancó al argentino Claudio el "Piojo" López, por lo que este último no entran en los planes del Cuerpo Téc
 Una de las novedades que se presentaron en el regreso de las Águilas del América a los entrenamientos fue que el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas desbancó al argentino Claudio el "Piojo" López, por lo que este último no entran en los planes del Cuerpo Téc

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Diciembre de 2006

  • Claudio López no entra en planes de Tena

Una de las novedades que se presentaron en el regreso de las Águilas del América a los entrenamientos fue que el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas desbancó al argentino Claudio el "Piojo" López, por lo que este último no entran en los planes del Cuerpo Técnico.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Tena, estratega del equipo, reconoció haberse inclinado por Cuevas debido a que es un jugador más redituable para la institución debido a su corta edad.

"Claudio López salió porque yo lo solicité porque tenía que escoger entre Claudio y "Pipino" que juegan prácticamente la misma posición y yo por edad, porque es mejor para la institución preferí a "Pipino", que tiene 26 años", comentó el timonel tras la práctica de este miércoles, luego de una semana de vacaciones.

A la baja del argentino, se suma la de su compatriota Matías Vuoso, quien ya se había anunciado su regreso al Santos Laguna.

Asimismo, se confirmó el interés que tiene la Directiva americanista por los servicios del atacante Francisco "Kikín" Fonseca, quien hasta el momento tiene contrato firmado con el Benfica, de Portugal desde hace seis meses.

"Hay que ver qué posibilidad hay de que su equipo (el Benfica) lo deje salir que es lo más complicado", añadió.

Al respecto, el estratega dijo desconocer la presunta demanda que tiene el jugador ante la FIFA, presentado por promotores europeos que reclaman parte del pase del jugador.

Para Luis Fernando, la delantera es la única zona del campo que necesita reforzarse, ya que está satisfecho con el trabajo de la defensa y la media cancha.

Sin embargo, Tena descartó la posibilidad de que sus refuerzos lleguen antes de que arranquen su participación en el Interliga, el próximo 4 de Enero ante los Tecos.

"Hoy por hoy necesitamos un centro delantero, con la salida de Matías, lo demás en general está bien cubierto, aunque existe la posibilidad de que llenarlos con las plazas de extranjeros", dijo.

En la práctica de este jueves se presentó el defensa Raúl Salinas, quien en días anteriores se estimaba su salida al Real San Luis.

La única ausencia en el entrenamiento fue la del atacante Nelson Cuevas, quien solicitó un permiso a la Directiva para reincorporarse el próximo 29 de Diciembre debido a un problema personal.

A partir de hoy y hasta el próximo 2 de Enero cuando viajen a Estados Unidos para encarar el Interliga, América entrenará a doble sesión en las instalaciones de Coapa con la intención de retomar la forma física y el ritmo de juego.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×