No hay de otra, le tenemos que dar prioridad al torneo local: Gaitán

Los felinos se han apoderado de las dos ediciones del previo a la Libertadores, por lo que en este 2007 buscarán el Tricampeonato de dicho torneo; sin embargo, los auriazules  saben que las pilas...
Los felinos se han apoderado de las dos ediciones del previo a la Libertadores, por lo que en este 2007 buscarán el Tricampeonato de dicho torneo; sin embargo, los auriazules  saben que las pilas deberán estar bien puestas para el torneo local y
 Los felinos se han apoderado de las dos ediciones del previo a la Libertadores, por lo que en este 2007 buscarán el Tricampeonato de dicho torneo; sin embargo, los auriazules  saben que las pilas deberán estar bien puestas para el torneo local y

Dulce Moncada | MEDIOTEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 27 de Diciembre de 2006

  • "Ahora nos metimos en un aprieto muy grande"

Los felinos se han apoderado de las dos ediciones del previo a la Libertadores, por lo que en este 2007 buscarán el Tricampeonato de dicho torneo; sin embargo, los auriazules  saben que las pilas deberán estar bien puestas para el torneo local ya que en este Clausura 2007 pelearán con San Luis, Santos, Pumas y Querétaro en la tabla del descenso donde se decidirá quién se va a la Primera "A".

El argentino Walter Gaitán siempre ha manifestado su deseo de salir Campeón en México antes que en laCopa Libertadores, más que nada por el compromiso con la afición que desde hace 24 años que no saborea las mieles de un título.

Es por ello que el atacante pampero declaró nuevamente que pase lo que pase en el Torneo Interliga, lo importante será ver qué es lo que se puede hacer en el futbol local.

"Los tres son importantes -Interliga, Libertadores y torneo local-, si se llega a entrar ni modo, hay que participar y tratar de hacer las cosas bien pero no hay que descuidar lo de acá -en México-, ya tuvimos la experiencia de jugar una Copa Libertadores; ahora nos metimos en un aprieto muy grande –la tabla porcentual- y esperemos sacarlo muy pronto.

"Si me dices el torneo (local), el Interliga, la Copa Libertadores de América e hiciste 14 puntos –en el torneo local- tenemos que hacer mucho, obviamente le tienes que dar prioriad al torneo (local), no te queda de otra", insistió el argentino.

Y es que los Tigres han logrado ganar el Torneo Interliga en sus dos ediciones, ganando su pase directo a la Copa Libertadores. En ambas ocasiones han sufrido para alternar la Libertadores y el torneo local, pues el cansancio de tantos viajes y el poco tiempo para preparar los juegos acaban por cobrarles factura.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×