Blanco está molesto por las salidas de Vuoso y ';Piojo';

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, se mostró hoy molesto con las salidas de los delanteros argentinos Claudio López y Matías Vuoso, además de no querer opinar de la posible llegada del...
El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, se mostró hoy molesto con las salidas de los delanteros argentinos Claudio López y Matías Vuoso, además de no querer opinar de la posible llegada del también atacante Francisco Fonseca.
 El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, se mostró hoy molesto con las salidas de los delanteros argentinos Claudio López y Matías Vuoso, además de no querer opinar de la posible llegada del también atacante Francisco Fonseca.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2006

  • Opinó que deberían voltear a las Fuerzas Básicas
  • Aceptó que América fracasó

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, se mostró hoy molesto con las salidas de los delanteros argentinos Claudio López y Matías Vuoso, además de no querer opinar de la posible llegada del también atacante Francisco Fonseca.

"Son decisiones que toma la Directiva, yo respeto las decisiones, no sé si ellos querían salir (López y Vuoso) y llegaron a un acuerdo con la Directiva, siempre he tratado de mantenerme al margen y trabajar al cien por ciento con el equipo", comentó al término del entrenamiento en Coapa.

"Son decisiones que ellos toman y también del entrenador, uno le gustaría meterse, pero son ellos quienes toman las decisiones hay veces que las toman mal, ellos toman las decisiones como el entrenador y los que se van a equivocar son ellos", agregó.

Sobre la posible llegada del "Kikín" Fonseca, proveniente del Benfica de Portugal, Blanco comentó que "si viene él (Fonseca) pues bienvenido, los que quitan y ponen son los de la Directiva y ahí no me gusta meterme".

El mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 añadió que "no es igual jugar en Cruz Azul que en América, esta playera pesa muchísimo" ya que es "una camiseta que pesa demasiado, porque el América siempre ha tenido una gran presión".

Mencionó que en lugar de traer refuerzos, la Directiva azulcrema debería voltear a las Fuerzas Básicas, en donde -considera Blanco- existen jugadores jóvenes con capacidad para dar el brinco a Primera División.

"Siempre he dicho que le den oportunidad a los jóvenes, siempre he peleado por eso y ojalá esta temporada aparezcan muchos jóvenes porque creo que hay muchos de ellos que tienen cualidades, como cuatro o cinco que a mí me gustan y ojalá les den la oportunidad", sostuvo.

"Ha faltado mucho trabajo en las Fuerzas Básicas, tuvo una muy buena generación y ahorita estamos a punto de salir, Germán Villa como yo, me quedan dos o tres años más de carrera, ahora tienen que surgir nuevas camadas", completó.

Y en caso de traer refuerzos estos deberían llegar con "hambre de triunfo y no conformarse con lo que ya tiene sino que con ganas de seguir ganando más, y un buen compañerismo".

Sobre las declaraciones del técnico Luis Fernando Tena y del Vicepresidente del equipo Manuel Lapuente acerca de un rompimiento en el vestidor de las Águilas, Blanco expresó que los problemas se deben de quedar en el equipo, pero que son normales dentro de los clubes. 

"Son cosas personales, es como cuando uno tiene problemas con su mujer y la ropa sucia se lava en casa, son cosas que no deben de salir", concluyó.

ACEPTÓ FRACASO

Cuauhtémoc Blanco señaló que el no llegar a la Final y el quedar en el cuarto lugar en el Mundial de Clubes representan un fracaso para el América, por lo que buscarán revancha en el Interliga.

"Yo creo que fue un fracaso, cuando el América no queda campeón y lo que pasó en Japón, nosotros estamos concientes de que fue un fracaso y nos sentimos mal con la afición y con nuestra gente", mencionó al final de la práctica en Coapa.

"Lo más importante es seguir trabajando y como siempre lo he dicho hay revanchas, viene el siguiente año y un torneo, buscar el campeonato porque si América no consigue el campeonato siempre va a ser un fracaso porque el América está para buscar el campeonato", agregó.

El jugador americanista comentó que desde el primer partido en el Interliga intentarán enderezar el rumbo para no tener de nueva cuenta un año de fracasos y calificar a la Copa Libertadores puede representar un paso importante para borrar el mal año.

"Ese es nuestro primer objetivo del año, ganar el Interliga y entrar a Libertadores, es un torneo importantísimo que da mucho prestigio y que los equipos mexicanos están al tú a tú con lo equipos de Sudamérica y tenemos que ir por la Copa Libertadores", apuntó.

Respecto a que el técnico Luis Fernando Tena lo ha dejado en la banca y ya no juega como titular, Blanco señaló respetar las decisiones del entrenador, pero continuará trabajando con la intención de regresar al cuadro inicial.

"Yo respeto al entrenador y si el me quiere tener en la banca que puedo hacer, ni modo que lo golpee, el toma la decisión y sabe lo que hace, sabe si se va a equivocar para bien del equipo o para mal del equipo", dijo.

"Yo lo dejo toda la responsabilidad al entrenador si el quiere tenerme en la banca, allá él, yo voy a trabajar con el equipo y jugar para el equipo. A nadie le gusta estar en la banca, él sabe, él tiene su mentalidad y el está como entrenador y yo respeto la decisión", añadió.

Sobre las ofertas para emigrar del conjunto americanista, Blanco manifestó que se quedó en América "porque el tengo un gran cariño y un gran respeto a la gente que trabaja aquí, y vamos a ver que pasa esta temporada".

A Cuauhtémoc regresó la ilusión por portar de nueva cuenta la casaca verde de la Selección Nacional tras la llegada de Hugo Sánchez, pero expresó estar enfocado con el cuadro de las Águilas y ya después vendrán las convocatorias.

"Ahorita primero debo pensar en mi equipo y después si me llaman a la Selección, pero no he hablado con ellos, el puesto te lo debes de ganar con tu equipo, hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta con la Selección", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×