Márquez y Cuauhtémoc, podrían asistir a la Expo Futbol Veracruz 2007

El defensa del Barcelona, Rafael Márquez y el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, podrían estar presentes en la Expo Futbol Veracruz 2007, que se realizará en el World Trade Center de Boca...
 El defensa del Barcelona, Rafael Márquez y el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, podrían estar presentes en la Expo Futbol Veracruz 2007, que se realizará en el World Trade Center de Boca del Río del 18 al 21 de Enero próximo.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, ver. 28 de Diciembre del 2006

  • Cambio de fecha, por un acto de Felipe Calderón

El defensa del Barcelona, Rafael Márquez y el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, podrían estar presentes en la Expo Futbol Veracruz 2007, que se realizará en el World Trade Center de Boca del Río del 18 al 21 de Enero próximo.

En conferencia de prensa, el representante de Gareos en México, Osvaldo Ochoa, explicó que se está en pláticas con el representante de ambos jugadores, José Manuel Sanz, "para ver la posibilidad de que puedan estar con nosotros".

Osvaldo Ochoa, acompañado del Secretario de Turismo, Gustavo Sousa Escamilla, el coordinador del evento, Arturo Hernández y el Director de Educación y Fomento Deportivo de Boca del Río, Raymundo Escalante Wong, confirmaron oficialmente que la Expo Futbol Veracruz 2007, que anteriormente estaba programada del 4 al 7 de Enero, se posterga del 18 al 21 de ese mismo mes, debido a que el Presidente de la República, Felipe Calderón, tendrá un acto agrario en las instalaciones del World Trade Center.

Ochoa reiteró que pese al cambio de fecha han confirmado su presencia 13 equipos del máximo circuito, los exfutbolistas Enrique Borja, Arlindo Dos Santos, Eduardo Vilches, Octavio Becerril y Adrián Chávez, así como el ex silbante Bonifacio Núñez que dictará la conferencia, "Lo importante de ser importante".

Destacó que se está haciendo un gran esfuerzo para traer a jugadores que sean un atractivo para los asistentes y adelantó que si todo sale como se espera, para el 2008 se tiene contemplado traer personalidades de la talla de Pelé y Beckham.

En su participación, Gustavo Sousa declaró que existe gran interés de parte del Gobierno del Estado en apoyar este tipo de eventos deportivos, "y vemos con gran simpatía la Expo Futbol Veracruz 2007 que va a ser del agrado de los veracruzanos".

"Creo que Veracruz merece un evento de esta naturaleza y nos complace apoyarlo, sobre todo con esta nueva experiencia de intercambio de juguetes bélicos por pelotas. Creo que el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada pudiéramos tomar este ejemplo para integrar módulos y de esa manera incentivar la práctica del deporte e inhibir en los niños el uso de juguetes bélicos que a la larga despiertan violencia", sostuvo.

El Secretario de Turismo agradeció que los organizadores hayan accedido al cambio de fecha de la Expo Futbol Veracruz 2007, sobre todo por la importancia que reviste la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón.

[mt][foto: cortesía Sergio Sánchez Jiménez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×