Se pone Palencia la de Pumas

Para ser broma del día de los inocentes fue bastante buena. Pese a que no hubo presentación oficial como nuevo jugador de los Pumas, Juan Francisco Palencia asistió este jueves al entrenamiento de...
 Para ser broma del día de los inocentes fue bastante buena. Pese a que no hubo presentación oficial como nuevo jugador de los Pumas, Juan Francisco Palencia asistió este jueves al entrenamiento de los universitarios, donde según un boletín de prensa repar

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Diciembre de 2006

  • Aseguró que entrenó por su parte

Para ser broma del día de los inocentes fue bastante buena. Pese a que no hubo presentación oficial como nuevo jugador de los Pumas, Juan Francisco Palencia asistió este jueves al entrenamiento de los universitarios, donde según un boletín de prensa repartido en el mismo lugar de la práctica, sólo se realizó exámenes médicos por una "posible" incorporación con el equipo.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe que el representante del jugador ya llegó a un acuerdo con la Directiva de las Chivas del Guadalajara, club que solicitaba 500 mil dólares por el pase del jugador.

Palencia fue el último jugador en abandonar la cancha dos de Ciudad Universitaria donde se llevó a cabo el entrenamiento del equipo. Antes de encarar a la inmensa nube de reporteros y fotógrafos, el ex jugador de clubes como Cruz Azul y Chivas, se detuvo a platicar unos instantes con Olaf Heredia, entrenador de porteros.

Sus primeras palabras fueron mesuradas, con la intención de dar a entender que no había realizado los exámenes médicos y que simplemente había asistido a entrenar "en el bosque que es mucha más bonito".

"Para regresar al futbol mexicano pues es obvio (que Pumas es una buena institución), la verdad que espero regresar al balompié nacional, todavía no se resuelve nada. Simplemente que yo no quiero dejar pasar más tiempo sin entrenar, entonces vine a correr un poco y a mantenerme físicamente", comentó.

Antes de que los medios de comunicación ingresaran al entrenamiento, uno de los reporteros llamó al Vicepresidente de las Chivas, Néstor de la Torre, quien negó que el jugador estuviera autorizado para realizarse exámenes médicos o ponerse la playera de otro club.

Cuando se le cuestionó al respecto, Palencia se mostró molesto. "Yo no estoy entrenando con el equipo, estoy corriendo. ¿Y qué? El que venga a trotar o a correr no tiene nada de malo, yo me puedo poner la playera... una Adidas si quiero y con el logotipo de un equipo europeo, yo creo que no estoy haciendo nada malo, yo nada más estoy tratando de mantenerme físicamente, ya si tú me quieres empezar a enredar con cosas que no vienen al caso ya es diferente", recriminó el jugador.

-¿Por qué elegir a Pumas sobre otras opciones como Tigres?- "Son cosas personales que me pasaron, a parte la institución es una institución envidiable, tiene mucha familia, ha sido triunfadora y es el único equipo que tiene un Bicampeonato en torneos cortos, no sé, son muchas cosas que me motivaron para intentar llegar a Pumas", dijo.

Antes de abandonar las instalaciones, Palencia repartió autógrafos aún vestido con el uniforme de entrenamiento de los Pumas.

"Mira, dile que te firme la playera, él también jugó en Chivas", comentó un padre de familia a sus hijos que portaban playera del Rebaño Sagrado. El día de mañana se podría realizar una presentación oficial previo al entrenamiento del club, en las que estarían Ailton Da Silva, Christian Ramírez y Francisco Palencia, como los refuerzos de cara al próximo Torneo de Clausura 2007.

[ntx][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×