Borgetti no se cierra totalmente para el Tri

Concluido el Mundial de Alemania y después de haber aterrizado en las filas del Bolton Wanderers de la Premier League, Jared Borgetti había anunciado su retiro de la Selección Mexicana para abrir...
 Concluido el Mundial de Alemania y después de haber aterrizado en las filas del Bolton Wanderers de la Premier League, Jared Borgetti había anunciado su retiro de la Selección Mexicana para abrir paso a los jóvenes de cara al Mundial de Sudáfrica del 2014

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Diciembre de 2006

  • Le gustaría retirarse en Copa América o Copa Oro

Concluido el Mundial de Alemania y después de haber aterrizado en las filas del Bolton Wanderers de la Premier League, Jared Borgetti había anunciado su retiro de la Selección Mexicana para abrir paso a los jóvenes de cara al Mundial de Sudáfrica del 2014.

Así, el delantero histórico del Tri (que ha logrado 36 goles) decía adiós a México, para luego militar en Inglaterra y poco después jugar en el futbol árabe.

El destino lo trajo de regreso a México y el interés de los medios presentes por saber si volvería a vestir la "verde" no se hizo esperar. Suponíamos que el artillero confirmaría su respuesta de meses atrás pero la sorpresa y para alegría de muchos fue que Borgetti no se cerró totalmente al Tri, siempre y cuando pueda llenarle el ojo a Hugo Sánchez y que se encuentre en condiciones para vestir una vez más la casaca nacional.

"Todo dependerá de cómo me vaya en el inicio del torneo, y dependiendo de eso de cómo me sienta y si el técnico (Hugo Sánchez) me toma en cuenta, lo veremos pero yo se los he comentado anteriormente, mi idea es no estar mucho tiempo en la Selección porque creo que es tiempo de darle la oportunidad a los jóvenes para que se vayan compenetrando y vayan adquiriendo experiencia para el Mundial que viene porque yo no voy a estar, entonces que caso tiene seguir en la Selección si no vas a estar en el máximo evento que es una Copa del Mundo".

En caso de vestir la playera del Tricolor, para Borgetti, una despedida como seleccionado sería ideal si se diera en la Copa América o en la Copa de Oro esperando lograr algo importante en alguno de dichos torneos.

"No la descarto, me gustaría retirarme en una Copa América o una Copa Oro teniendo un gran resultado, consiguiendo algo importante pero eso dependerá de cómo me sienta, como esté y lo principal, que el técnico considere que yo todavía puedo serle útil en el esquema y dentro de su Selección".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×