Ricardo Ferretti atacó el pacto entre las directivas que impide que Palencia...

El técnico Ricardo Ferretti criticó "el pacto" estipulado por los presidentes de clubes, el cual impide que por el momento el delantero Juan Francisco Palencia se meta de lleno al trabajo con el...
 El técnico Ricardo Ferretti criticó "el pacto" estipulado por los presidentes de clubes, el cual impide que por el momento el delantero Juan Francisco Palencia se meta de lleno al trabajo con el equipo Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2006

  • Dice que en la MLS Palencia es jugador libre

El técnico Ricardo Ferretti criticó "el pacto" estipulado por los presidentes de clubes, el cual impide que por el momento el delantero Juan Francisco Palencia se meta de lleno al trabajo con el equipo Pumas de la UNAM.

Señaló el estratega brasileño que él sabe de la existencia de una carta de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) que indica que el delantero es un jugador libre de contratarse con el club que quiera, por lo que confía en que pronto se resolverá esta situación.,

"Por lo que yo entiendo hay una carta de la Liga de Estados Unidos liberando al jugador", expuso al término de la práctica de este viernes en Ciudad Universitaria, última del año para los felinos, que regresarán a los entrenamientos el 2 de Enero próximo.

De forma irónica habló del "pacto de caballeros" estipulado por directivos de clubes del máximo circuito que indica que ningún equipo puede pretender los servicios de algún jugador si no paga una cantidad determinada, como exige en este caso Chivas por Palencia. "Yo entiendo que Palencia es un jugador libre el pacto de caballeros es para que el jugador libre no sea libre, creo que la FIFA determinó que los jugadores que no tengan contrato pasan a ser libres".

Agregó que "entonces conseguimos una regla contra la regla (de FIFA)" pese a lo cual confía en que llegarán a un arreglo para que el delantero se integre de lleno al trabajo con Pumas "pues es un jugador que necesitamos". Aunque mostró algo de molestia por el escándalo que hicieron los medios de comunicación por la presentación del atacante para hacer pruebas físicas aún cuando su contratación no está definida, "espero que la situación llegue a un arreglo rápido".

"Es normal que se haga una especie de revuelo en cuanto al entrenamiento de Paco, pero como él mismo dijo, se puso a entrenar, tiene el derecho de hacerlo en cualquier equipo y naturalmente espero que las directivas se pongan de acuerdo", manifestó Ferretti.

El delantero surgido de Cruz Azul es un jugador que puede hacer gran diferencia en Pumas y por eso le urge a "Tuca" que se arregle la situación. "Además el va a ser tomado en cuenta como todos los demás", al tiempo que descartó la llegada de cualquier otro refuerzo al club.

BUSCARÁN 40 PUNTOS

En caso de que el equipo Pumas de la UNAM sume 40 puntos en el Torneo Clausura 2007, sólo así su técnico Ricardo Ferretti se sentirá tranquilo para eludir el descenso el próximo año.

Al hacer un balance del Apertura 2006 donde retomó el timón de los felinos con el objetivo de la salvación, estimó que salvo el hecho de que quedaron a deber en la liguilla al ser eliminados muy pronto por Pachuca, quedó satisfecho por lo hecho en la fase regular.

"Con 40 puntos creo que estaría bien, eso creo que me dejaría tranquilo. Nosotros logramos una ventaja ahora, después están Querétaro, San Luis y Santos con Tecos y Tigres con la misma cantidad de puntos, entonces no podemos tener un mal torneo porque echaríamos atrás todo lo que hicimos en el pasado".

El estratega quiere que Pumas se mantenga "como un equipo equilibrado, que sepa atacar cuando tengamos el balón y sepa defender cuando no lo tengamos, después todo viene dependiendo de la capacidad de cada jugador".

Insistió en que en el torneo Clausura 2007 Pumas no puede "dormirse en sus laureles para conseguir el objetivo para el cual fui traído que es eludir el descenso".

Aseguró que no le impresiona que los demás equipos rivales en esta contienda, en particular Santos Laguna que se reforzó de gran manera, tengan a un plantel mucho más competitivo para encarar el Clausura 2007.

"Creo que no tienen cuatro ojos, ocho piernas ni cinco brazos, todos somos iguales. Naturalmente que son jugadores importantes, pero creo que nosotros debemos conscientizarnos de lo que queremos, que es ser muy profesionales, y ponernos a trabajar punto".

"Tuca" Ferretti quedo contento más no satisfecho con lo hecho durante el Apertura 2006, donde gracias a los 29 puntos con los que se ubicaron como sublíderes generales metieron a otros equipos por la salvación, luego de que al arranque de la campaña tenían ocho puntos menos que el Atlas en la tabla del porcentaje.

Admitió eso sí "creo que en la liguilla quedamos a deber" indicó en conferencia de prensa en la última práctica de 2006, pues el equipo rompió filas hoy y volverá a los entrenamientos hasta el próximo 2 de Enero. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×