Jared fue presentado con La Máquina

La espera terminó... La Máquina celeste presentó a Jared Borgetti este viernes en la cancha del estadio Azul, con lo cual, se espera que el aporte del otrora "Zorro del Desierto" sea una de las...
La espera terminó... La Máquina celeste presentó a Jared Borgetti este viernes en la cancha del estadio Azul, con lo cual, se espera que el aporte del otrora "Zorro del Desierto" sea una de las claves para que los cementeros puedan bordar en el siguiente
 La espera terminó... La Máquina celeste presentó a Jared Borgetti este viernes en la cancha del estadio Azul, con lo cual, se espera que el aporte del otrora "Zorro del Desierto" sea una de las claves para que los cementeros puedan bordar en el siguiente

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Diciembre de 2006

  • Destacó el trabajo que ha tenido Sabah
  • Está listo para el Interliga

La espera terminó... La Máquina celeste presentó a Jared Borgetti este viernes en la cancha del estadio Azul, con lo cual, se espera que el aporte del otrora "Zorro del Desierto" sea una de las claves para que los cementeros puedan bordar en el siguiente torneo la novena estrella en su escudo.

El delantero de la Selección Mexicana llega a la institución capitalina contratado por dos años en compra definitiva.

El jugador proveniente del Al Ittihad árabe llegó a la cancha del estadio Azul cerca de las once de la mañana en donde trotó por pequeños momentos para luego ser presentado ante los representantes de los medios de comunicación.

Vestido de short y sudadera azul (el clásico uniforme de entrenamiento de La Máquina), el delantero se sentó ante los micrófonos, con la sonrisa de estar de regreso en México y expresó su deseo por estar de nuevo en el futbol azteca.

"Para mí es una gran alegría estar nuevamente en casa y sobre todo el estar en un club tan importante como lo es el de Cruz Azul, donde lo que siempre se busca es quedar Campeón y vengo a eso, para aportar lo mío y estoy contento de poder jugar otra vez en el futbol mexicano, era un país que extrañaba y estoy listo para aportar".

-¿Por qué venir a la Ciudad de México?- "Principalmente porque Santos no me soltaba (risas), estaba a gusto en Santos, es un buen equipo, estaba con mi gente, había sido Campeón dos veces, había sido el mejor jugador también y eso me daba a pensar que no tenía que estar en un equipo grande para ser campeón; hoy se dan otras circunstancias y ahora estoy aquí con Cruz Azul".

RESALTA EL TRABAJO DE SABAH

Consciente de que a Cruz Azul le hace falta un "hombre-gol" aunque Miguel Sabah dio buenos resultados en su primer torneo como celeste, el delantero sinaloense no quiso identificarse con ese emblema, ya que resalta el esfuerzo que han dado los jugadores jóvenes y lo único en lo que piensa es en aportar para lograr los planes trazados por su nueva Directiva.

"Yo buscaré aportar lo mío, el futbol y mi entrega y obviamente goles. Creo que dentro del equipo hay buenos jugadores y tal es el caso de Miguel Sabah, creo que tuvo un excelente torneo (en el Apertura 2006) y para mi gusto dio (Sabah) mucho más de lo que la gente esperaba y en lo personal me alegra que vayan saliendo jugadores y que estén aprovechando esas oportunidades. Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie, yo sólo vengo a cooperar y a unirme al proyecto y a las metas del equipo y porque quiero ser una persona que dé la cara en las buenas y en las malas".

ACEPTA EL RETO AZUL

"Sé que en Cruz Azul se busca jugar bien para estar dentro de los primeros lugares durante el torneo y lograr el campeonato. Espero que me pueda acoplar lo más pronto posible al equipo y ayudar a construir los objetivos", declaró Jared Borgetti, y a su vez, negó que ya tenga la titularidad ganada en el equipo por su trayectoria futbolística y es que se comprometió a trabajar para conseguirla y llenarle el ojo a Isaac Mizrahi.

DIEZ AÑOS SIN TÍTULO

Desde el Invierno 97 cuando derrotaron al León, Cruz Azul no ha conseguido un título. Díez años ha sido mucha espera para la fiel afición celeste que tiene como propósito de año nuevo al igual que La Máquina, el de conseguir el ansiado título.

Por ello, Jared Borgetti entiende la situación y al igual que el resto de sus nuevos compañeros, se compromete a buscar el campeonato, aceptando que una institución tan grande como Cruz Azul debe tener siempre la expectativa de ser campeón debido al plantel conformado para el siguiente torneo.

"Puede ser que sí, es una institución grande,  que arrastra muchísima gente y obviamente por ser un equipo como este, siempre y en cada torneo la expectativa es quedar campeón porque otros equipos con tradición lo han logrado y eso siempre viene a relucir la pregunta de que ¿por qué si tienes grandes jugadores no puedes ser campeón y porque se tarda tanto tiempo?"

LISTO PARA EL INTERLIGA

El primer compromiso para Cruz Azul comenzando el 2007 es el torneo Interliga. Jared hará el viaje con el equipo a los Estados Unidos para buscar el boleto a la Copa Libertadores y se declaró listo para poder participar en sus primeros minutos con La Máquina y buscar el boleto libertador.

"Sí, eso ya lo decidirá el técnico pero estoy preparado. Cada torneo y cada que se juegue dentro y fuera de casa, la obligación es ganar para este equipo y la primera prueba es el Interliga y conseguir el pase a la Libertadores".

CONFÍA EN ADAPTARSE RÁPIDO

Después del Mundial de Alemania, Borgetti tuvo que acoplarse a dos distintas ligas de futbol: a la Premier League que tiene un estilo muy dinámico y el futbol árabe, desconocido para muchas personas pero eso no fue factor para que Borgetti convirtiera goles en 8 ocasiones.

En su regreso al futbol mexicano, Borgetti descarta el estar fuera de ritmo para jugar en México, ya que confía en acoplarse rápido y aportar con goles para La Máquina.

"No creo, tengo plena confianza y confío en mí y sé que todo se va a llevar paso a paso. Deseo estar al parejo lo más pronto posible y rendir desde el principio. Hay que tomar en cuenta algunas cosas y yo lo digo, desde el principio se me va a exigir y debo estar bien preparado en distintos aspectos y no rehuyo, reitero, tengo plena confianza en mí y eso es lo que me ha ayudado a conseguir lo poco que tengo y eso es lo que quiero hacer".

MISIÓN CUMPLIDA EN BOLTON

Antes de su salida al futbol árabe con el Al Ittihad, comentó que la afición inglesa le hizo sentir que logró cosas importantes con el Bolton, a pesar de la poca continuidad, Jared sintió haber cumplido con la misión y producto de su trabajo son los díez goles que consiguió en la Premier League.

"No me arrepiento de haber ido a Arabia e Inglaterra y ni me quejo del tiempo que no jugué con Bolton. El tiempo que estuve y las oportunidades que me dieron traté de hacer lo mejor posible y lo que me deja más tranquilo es que la gente en Inglaterra me lo reconocía e incluso antes de ir a Arabia la misma afición me pedía que no me fuera, que habría más oportunidades y la gente siempre me aplaudía en los partidos. Me deja tranquilo que pude demostrar algo dentro de la cancha y que la afición me lo demostró de esa manera".

APRENDIÓ GRANDES COSAS

Aunque en México siempre fue titular, Jared Borgetti aseguró haber aprendido muchas cosas en el extranjero, una de ellas es el sentir de un jugador de banca, admitiendo que dicha situación fue difícil en ocasiones y sobre todo con el Bolton, pero le ayudó en su madurez como futbolista.

"Aprendí mucho más en Inglaterra que en Arabia, aprendí muchas cosas que no estaba acostumbrado a hacer y en algunas veces era suplente o no salía a la banca, son cosas que te van dejando algo y en su debido momento siempre es importante para todos como se siente el estar en la banca y afortunadamente en el futbol mexicano siempre fui titular; de alguna manera veías a los jugadores que se quedan de suplentes o a algunos conformarse o que peleaban por ser titular, ser un jugador que no siempre estuviera quejándose, viendo todo eso aprendí a ser un jugador como a mí me gusta".

LOS MOTIVOS DE SU REGRESO

Jared fue claro en el motivo que lo trajo de regreso a México. El estar lejos de la familia y estar en soledad durante 6 meses orilló al delantero a dejar el país árabe para estar más cerca de las costumbres con las que nació y tener junto a él el cariño y afecto de sus seres queridos. Es por eso que Borgetti regresó a nuestro país porque en resumen...deseaba sentirse en casa.

"La verdad prefería regresar a México por mi familia. Los cinco meses que estuve en Arabia estuve sólo y no es algo a lo que estaba acostumbrado, el estar lejos de mis hijas y mi esposa fue algo que me puso a poner las cosas en una balanza y decidí mejor estar más cerca de mi familia".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×