Instalarán en el puerto de Veracruz el Museo Internacional del Futbol

Con más de 20 mil objetos de todo tipo, entre ellos un diario deportivo de 1948 cuando los Tiburones Rojos lograron el título de copa, el coleccionista Raúl Valencia planea establecer el Museo...
 Con más de 20 mil objetos de todo tipo, entre ellos un diario deportivo de 1948 cuando los Tiburones Rojos lograron el título de copa, el coleccionista Raúl Valencia planea establecer el Museo Internacional del Fútbol en el puerto de Veracruz y en vuelta

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Diciembre del 2006

  • Busca entrar a los Records Guines

Con más de 20 mil objetos de todo tipo, entre ellos un diario deportivo de 1948 cuando los Tiburones Rojos lograron el título de copa, el coleccionista Raúl Valencia planea establecer el Museo Internacional del Fútbol en el puerto de Veracruz y en vuelta de dos años intentar ingresar al Libro de Récords de Guinnes.

Valencia Prieto, de 46 años de edad y coleccionista desde los 10 años, explicó que cuenta con unos 600 u 800 balones, que se usaron hace 100 años y hasta la fecha, de la Champions League, de los últimos 11 mundiales.

Agregó que también ha logrado coleccionar, monedas, timbres, boletos de entrada y posters oficiales de, libros de estampas y vasos, "también la mayoría de los tickets de los partidos de la Selección Mexicana desde 1930".

En 36 años, Raúl Valencia ha logrado coleccionar corcholatas a partir del Campeonato Mundial de Argentina 1978, un disco que Hugo Sánchez grabó en 1985, uniformes, el boleto del partido en que se inauguró el estadio Azteca, el Diario Esto de 1948 cuando los Tiburones Rojos lograron el título de copa, banderines.

El coleccionista destacó que todo lo ha conseguido de diversas maneras, algunas cosas se las han regalado, otras las consigue por Internet, además de que viaja mucho, "es como una enfermedad, ando buscando en la basura".

Raúl Valencia agradeció el espacio que le otorgarán los organizadores de la Expo Fútbol 2007 para colocar su stand del Museo Internacional del Fútbol, "la verdad que se van a sorprender de lo que van a ver".

"Va a ser un stand espectacular donde colocaremos un estadio de dos metros por 1.20 metros con la colación de cientos de cabezones de todo el mundo", agregó el coleccionista oriundo del Distrito Federal.

Valencia Prieto, quien radica en este puerto desde hace 16 años, aseguró que ha tenido ofertas de Pachuca y del Distrito Federal para instalar el Museo Internacional del Fútbol, "pero mi idea es hacerlo aquí".

Destacó que ya tuvo la oportunidad de platicar con el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y se mostró interesado en apoyarlo para instalar el multicitado museo, "pero la verdad es que anda muy ocupado".

Raúl Valencia finalmente aseguró que la idea es instalarlo en el mes de Enero y después en uno o dos años buscar ingresar al Libro de Récords de Guinnes, pues se necesita hacer muchas gestiones para lograrlo.

[mt][foto:Sergio Sanchez Jimenez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×