Detalla Tecos los aspectos para su debut ante América el 4 de Enero

Mañana la Universidad Autónoma de Guadalajara que dirige Darío Franco, disputará su último partido de preparación contra su filial antes de partir a Estados Unidos para jugar el próximo cuatro de...
 Mañana la Universidad Autónoma de Guadalajara que dirige Darío Franco, disputará su último partido de preparación contra su filial antes de partir a Estados Unidos para jugar el próximo cuatro de Enero ante América, en lo que será el inicio del sueño Libe

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Diciembre de 2006

  • No hay lesionados

Mañana la Universidad Autónoma de Guadalajara que dirige Darío Franco, disputará su último partido de preparación contra su filial antes de partir a Estados Unidos para jugar el próximo cuatro de Enero ante América, en lo que será el inicio del sueño Libertador en el torneo Interliga, que reparte un pase directo y otro a eliminación directa.

Por lo pronto el volante chileno Hugo Droguett, quien se ha convertido en uno de los elementos fundamentales en el equipo, reconoció que son sólo detalles los que les restan por corregir antes de su debut en el Interliga, aspectos que espera en el encuentro de mañana se pulan.

"Es obvio que todavía no estamos al cien por ciento. El sábado es nuestro último partido. Más importante que el resultado, es el rendimiento del equipo. Es bueno ganar para ir poniéndonos a tono", señaló el mediocampista emplumado.

Además, los jugadores de Tecos evalúan como positiva la Pretemporada que, hasta aquí, han realizado y confían en que el trabajo que llevan al Interliga será esencial para alcanzar buenos resultados y lograr el pase directo a la Copa Libertadores."Hemos tenido buenos partidos, rotando bien el balón, convirtiendo goles. Por eso, creo que vamos a llegar bien al Interliga y al cien por ciento", remarcó Droguett.

Ante los buenos resultados obtenidos, jugadores y Cuerpo Técnico han quedado conformes con el juego que el equipo ha ido evidenciando. La dinámica en el ataque y el orden defensivo parecen ser las principales virtudes de este equipo tecolote que a partir del próximo cuatro de Enero buscará conseguir su boleto para la Copa Libertadores de América.

"Lo más rescatable es que estamos manejando bien el juego, a pesar de que recién nos estamos encontrando. Lo importante para nosotros es que estamos buscando el ritmo futbolístico, independientemente del resultado, aunque, obviamente siempre importa y vamos por muy buen camino porque los partidos anteriores los hemos ganado y hemos jugador bien", sentenció el jugador de los emplumados.

Cabe señalar que, por lo visto en los encuentros amistosos, el entrenador Darío Franco ya tiene un equipo en mente para afrontar este certamen clasificatorio y que la única variante que podría sufrir el once titular sería la salida de Emanuel Villa en la delantera, si no se resuelve su situación contractual.

El equipo inicial para el debut en el Interliga sería el siguiente: José de Jesús Corona en la portería; la defensa quedaría conformada por Antonio huerta, por izquierda, como centrales estarían Diego Colotto y Juan Carlos Leaño, en tanto que por derecha se presentaría el joven Marcelo Alatorre.

El medio campo quedaría conformado por, Hugo Droguett en la banda izquierda, Said Godínez por el centro y Rafael Medina por derecha. Hernán Encina sería el enganche y finalmente Rodrigo Ruiz y Emanuel Villa estarían a cargo de la ofensiva del conjunto universitario.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×