Las Águilas jugarán con jóvenes el Torneo Interliga

El técnico del equipo América, Luis Fernando Tena, se la jugará con jóvenes en el Torneo Interliga que inicia la próxima semana, mientras la Directiva busca a dos refuerzos, un volante y un centro...
El técnico del equipo América, Luis Fernando Tena, se la jugará con jóvenes en el Torneo Interliga que inicia la próxima semana, mientras la Directiva busca a dos refuerzos, un volante y un centro delantero de cara al Torneo Clausura 2007.
 El técnico del equipo América, Luis Fernando Tena, se la jugará con jóvenes en el Torneo Interliga que inicia la próxima semana, mientras la Directiva busca a dos refuerzos, un volante y un centro delantero de cara al Torneo Clausura 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2006

  • Cuatro juveniles viajaron con el equipo

El técnico del equipo América, Luis Fernando Tena, se la jugará con jóvenes en el Torneo Interliga que inicia la próxima semana, mientras la Directiva busca a dos refuerzos, un volante y un centro delantero de cara al Torneo Clausura 2007. El defensa central Rodrigo Iñigo, el volante por izquierda Joaquín Martínez, y los atacantes Santiago Fernández y Fernando Freire, viajarán con el equipo el próximo martes para reforzar al conjunto de Coapa en busca, de manera obligada, un boleto para la Copa Libertadores de América.

"Iremos como estamos, con jugadores jóvenes provenientes de Zacatepec, la Directiva está en busca de dos jugadores pero que difícilmente vamos a utilizar en el Interliga", mencionó el estratega tras la única práctica de este sábado, luego de que trabajaron a doble sesión toda la semana.

Explicó que buscan contratar "un volante que vaya por los costados y un centro delantero, la Directiva tiene una lista muy grande, ellos se encargarán de ver lo económico y lo deportivo, mientras nosotros estamos metidos de lleno en el Interliga, tienen hasta el 17 de Enero para conseguirlos".

Tena Garduño lamentó que no se lograra la contratación del delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, "lo que a mí me dijeron es que había una diferencia muy grande, yo sí quería que viniera porque conoce nuestro futbol y además es mexicano, ahora vamos a tener que correr los riesgos de que la gente que venga se adapte, pero son cuestiones a las que hay que adecuarse".

El timonel reafirmó que ahora se la jugará con los jóvenes surgidos de la Cantera en busca del boleto para la Copa Libertadores, en particular, luego de los fracasos de tuvieron en el torneo mexicano y el Mundial de Clubes.

De cara al Interliga, mencionó que las pobres sesiones que han tenido han sido "para tratar de recuperar un poco de tiempo con respecto a los demás equipos", al tiempo de asegurar que el hecho de ser los últimos en iniciar su preparación para dicha eliminatoria, nodebe de ser pretexto para no ganar uno de los dos boletos en pugna.

"Yo espero un torneo muy intenso, los equipos le han dado mucha seriedad al Interliga, se han visto juegos muy fuertes porque todos queremos ir a la Copa Libertadores y no vamos a poner de pretexto que otros tengan más tiempo trabajando", manifestó.

Por último, respecto a las declaraciones del representante del atacante argentino Matías Vuoso, ahora en Santos Laguna, en el sentido de que el técnico maltrató al jugador, admitió que leyó la nota "pero no diré más, Matías se quiso ir, yo pedí su contratación y la Directivahizo un gran esfuerzo económico por traerlo, pero hasta ahí".

[ntx][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×