Pese a la derrota, el ';Profe'; Cruz salió contento del duelo ante Gallos

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que el accionar de los jóvenes provenientes del Colima, quienes buscan quedarse en el equipo para el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, lo...
 José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que el accionar de los jóvenes provenientes del Colima, quienes buscan quedarse en el equipo para el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, lo dejó contento, no así el descalabro 2-0 ante Querétaro.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2006

  • "Las decisiones del árbitro fueron desesprerando a mis jugadores"

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que el accionar de los jóvenes provenientes del Colima, quienes buscan quedarse en el equipo para el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, lo dejó contento, no así el descalabro 2-0 ante Querétaro.

En entrevista via telefónica, el estratega azulgrana mostró su molestia por el arbitraje en el partido amistoso ante Gallos Blancos hoy en el estadio Corregidora, al que calificó de "tendencioso".

Señaló que quedó contento "por el trabajo de los jóvenes provenientes de nuestra filial Colima, a quienes pude ver para decidir cuáles se quedarán en el equipo".

De arranque mandó al terreno a Arturo Echavarría, Clemente Ovalle, Mario Alberto Robles y Allan Zamora. Ya para el segundo lapso también mandó al campo a Christian Patiño, ex jugador del América y Dorados, quien busca ser contratado por la Directiva atlantista para el Clausura 2007.

"Después de verlos analizaré en estos días, pero creo que ya tengo definido quienes se quedarán, el martes próximo, cuando volvamos a los entrenamientos diré quienes se quedarán", apuntó.

Respecto al encuentro, se quejó de la labor del juez central. "Los partidos amistosos se pactan para que puedas ver a tus jugadores y no puede ser que manden a un árbitro tan joven, que además tuvo un trabajo muy tendencioso, nos marcó varios fuera de lugar y poco a poco se minó la paciencia de nuestros jugadores".

Explicó que hacia el final del primer tiempo "nos expulsó a Javier Muñoz en una jugada donde el árbitro marcó falta que siento que no era, entonces Muñoz pateó el balón y llegó el árbitro y lo expulsó".

Agregó el Profe Cruz, "En un partido normal es lo correcto, pero no en un amistoso, donde quieres ver a tu equipo porque estás viendo quienes se quedan, así no me sirven a mí ni a nadie. Cierto que mis jugadores perdieron el estilo, pero es que poco a poco se fueron enojando por las marcaciones en contra".

Sobre el altercado entre el arquero argentino y Capitán de Potros de Hierro, Federico Vilar, y el ex azulgrana José Manuel Abundis, lo calificó "de hasta cierto grado normal, porque después de la expulsión vinieron reclamos de nuestros jugadores al árbitro y también un conato de bronca con Abundis, que no pasó a mayores".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×