Para ';Fantasma'; Figueroa, Morelia será un equipo agresivo

El técnico chileno Marco Antonio Figueroa aseguró hoy que Morelia "va a ser un equipo agresivo, dinámico y de goles" para el próximo año futbolístico, que empieza la semana venidera con el Torneo...
 El técnico chileno Marco Antonio Figueroa aseguró hoy que Morelia "va a ser un equipo agresivo, dinámico y de goles" para el próximo año futbolístico, que empieza la semana venidera con el Torneo Interliga.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2006

  • Monarcas también será dinámico y hará goles

El técnico chileno Marco Antonio Figueroa aseguró hoy que Morelia "va a ser un equipo agresivo, dinámico y de goles" para el próximo año futbolístico, que empieza la semana venidera con el Torneo Interliga.

Monarcas enfrentó a Cruz Azul en encuentro de preparación desarrollado en el Estadio Azul, donde los de casa se alzaron con el triunfo, aunque, a decir del "Fantasma", el conjunto moreliano tuvo una buena actuación.

"Hemos tenido una pretemporada bastante buena en un mes que llevamos de trabajo y el de hoy fue nuestro primer partido de exigencia", declaró en conferencia de prensa.

Como el encuentro fue a puerta cerrada, explicó que sus pupilos hicieron un buen trabajo. "Nosotros tuvimos mucha posesión del balón, llegamos bastantes veces y nos faltó concretar, Cruz Azul nos llegó una vez y nos anoto un gol, en el primer tiempo".

Indicó que, en términos generales, el equipo hizo un buen partido antes viajar al Torneo Interliga, que otorga al Campeón el boleto "México 2" para la Copa Libertadores de América 2007 y al finalista el "México 3" para un reclasificación ante el Sporting Cristal de Perú.

Después del resultado y a días de encarar el Interliga afirmó que "no me inquieta nada, creo que los errores cometidos hoy son puntuales, que se corrigen en tres días de trabajo".

Comentó que el primer gol celeste fue producto del recorrido que se hizo en la cobertura del balón y el segundo un aprovechamiento de espacios por la forma en que atacaba en ese momento el conjunto moreliano.

De las características que presentará Morelia la próxima temporada, mencionó que "tratamos de proponer, llegar con cinco futbolistas al frente; dejamos al contención más fijo pero los volantes y los delanteros se juntan mucho y a veces, si pasa el lateral, serán seis al ataque".

Luego agregó que "me gusta hacer goles, que el equipo se vea bien, que sea un conjunto dinámico, agresivo y que haga goles".

Aseguro que en Morelia no hay ningún relajamiento y que su prioridad "es ganar el partido que está por delante", por eso va con todo al Torneo Interliga, en cuya primera ronda enfrentará al América, Tecos y Jaguares, "Todos son equipos a vencer".

Para finalizar, indicó que le daría mucho gusto estar en un torneo internacional, como es la Copa Libertadores, ya que sería un plus para los jugadores y la institución.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×