Vilar saldría hasta mediados de año: ';Profe'; Cruz

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, manifestó que aún cuando el arquero Federico Vilar tiene el sueño de jugar para Boca Juniors de Argentina, en este momento ve complicada su salida para el...
 José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, manifestó que aún cuando el arquero Federico Vilar tiene el sueño de jugar para Boca Juniors de Argentina, en este momento ve complicada su salida para el conjunto Xeneize, aunque ya lo vislumbra para junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2006

  • Regresa José María Cárdenas

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, manifestó que aún cuando el arquero Federico Vilar tiene el sueño de jugar para Boca Juniors de Argentina, en este momento ve complicada su salida para el conjunto Xeneize, aunque ya lo vislumbra para junio.

El "jinete" de Potros de Hierro admitió que el guardameta argentino tiene la ilusión de jugar para el popular cuadro de su país, pero por ahora quiere tenerlo todavía en las filas azulgranas.

"(Federico) Vilar ha tenido extraordinarias temporadas en el futbol mexicano y eso lo hace un jugador muy codiciado, la única opción para que salga de Atlante sería al extranjero y en este caso está la posibilidad del Boca Juniors, que es el club donde se formó y él tiene mucho la ilusión de jugar ahí", indicó.

En entrevista vía telefónica, consideró complicado "que Vilar pudiera salir en este momento, yo sigo contando con él para el torneo" Clausura 2007.

Aunque no quiere cerrarse a la posibilidad de respetar "los sueños del jugador, que en este caso es jugar con Boca Juniors, creo que para junio esta posibilidad es bastante factible, no así ahora".

Manifestó el estratega atlantista que ante el posible adiós del Capitán a su país de origen, "cuento con dos jóvenes bastante confiables, como son Rafael "Higuita" Cuevas y Eder Patiño, que es un joven con buenas condiciones y que ha ido creciendo poco a poco, viene del Colima de la Primera "A".

Por otra parte, Cruz anunció que mañana definirá si el zurdo Christian Patiño, quien entrena con el equipo desde el principio de la pretemporada, y algunos de los jóvenes provenientes de las filiales de la Primera "A", León y Colima, continúan en el equipo.

"Hay que recordar que sólo tenemos derecho a seis altas y es una limitante, tres pueden ser de otros equipos y la otra mitad de las filiales".

Explicó que en el primer caso "ya tengo definido que una de las altas será el regreso de (José Joel) "Chicharito" González y otros dos que vendrán del extranjero", luego que buscan un enganche y un delantero en Sudamérica.

Respecto de las filiales, volverá a vestirse de azulgrana, "José María Cárdenas, quien viene de León y quedan dos puestos más, por eso necesito definir quiénes se quedan".

Cruz mencionó que este segundo partido contra un equipo del máximo circuito, mañana a las 15:00 horas contra Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, "lo que me interesa es el funcionamiento del equipo".

Indicó que la prioridad del Cuerpo Técnico es "que los muchachos se vayan soltando de la dureza por la Pretemporada; sí me interesa ganar, pero más el ordenamiento en la cancha".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×