Los jóvenes águilas a ganarse un puesto en el Interliga

Agradecidos con la oportunidad de representar al equipo América en el torneo Interliga 2007, los cuatro jóvenes de la cantera en quienes depositó la confianza el técnico Luis Fernando Tena se...
 Agradecidos con la oportunidad de representar al equipo América en el torneo Interliga 2007, los cuatro jóvenes de la cantera en quienes depositó la confianza el técnico Luis Fernando Tena se muestran seguros de poder responder en la cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Diciembre de 2006

  • Ya me urge: Santiago Fernández

Agradecidos con la oportunidad de representar al equipo América en el torneo Interliga 2007, los cuatro jóvenes de la cantera en quienes depositó la confianza el técnico Luis Fernando Tena se muestran seguros de poder responder en la cancha.

El defensa central Rodrigo Iñigo, el volante Joaquín Martínez y los delanteros Fernando Freire y Santiago Fernández manifestaron que inclusive una buena actuación en la eliminatoria donde hay dos boletos hacia la Copa Libertadores de América puede convencer al estratega, para quedarse en el cuadro de Coapa para disputar el Torneo Clausura 2007.

Con 21 años de edad, Iñigo, quien también puede jugar como medio de contención, manifestó, "es una oportunidad muy importante que se nos presenta (reforzar al América) para todos lo que vamos de Primera "A" que debemos aprovechar en caso de que nos ocupen. En este momento el plantel está muy reducido y tenemos que aprovechar la oportunidad".

Proveniente del Zacatepec, el recio elemento coincidió con lo expuesto por el experimentado Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que si el técnico Luis Fernando Tena necesita echar mano de los jóvenes de fuerzas básicas y filiales "puede tener la seguridad de que encontrará a elementos capaces que responderán en la cancha".

"Por supuesto que (Tena) puede confiar en nosotros, estamos al cien por ciento para que si nos ocupan vamos a hacer lo que sabemos. El delantero Fernando Freire, quien ya debutó en la Primera División contra Pumas en el Torneo Clausura 2006, aunque después no volvió a ser utilizado, también señaló "en Primera "A"hay un buen grupo, hay mucho talento, creo que América puede salir adelante a base de jóvenes como dijo Cuauhtémoc, por eso siempre tenemos que estar con la disposición necesaria para cuando nos necesiten".

Proveniente del Tecamachalco de la Tercera División expuso que está conciente de que si entra al campo debe aprovechar la oportunidad, pues tiene a rivales de gran categoría como los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson "Pipino" Cuevas.

"Más que la presión, está la competencia porque América trae a muchos extranjeros, nosotros tenemos que trabajar mucho para que la mínima oportunidad que tengamos aprovecharla".

Externó su confianza en que dadas las condiciones de que América se jugará el Interliga sin refuezos, puede tener actividad en busca de uno de los boletos para la Copa Libertadores.

"Veo muchas posibilidades de jugar dado que se fueron dos jugadores (los argentinos Claudio López y Matías Vuoso) y por el momento no han contratado a alguien, nosotros siempre vamos a estar agradecidos con Luis Fernando Tena por darnos la oportunidad, y hay que seguir trabajando para seguir llenandole el ojo".

Inclusive con una buena actuación piensa que podrían varios de ellos quedarse para el Clausura 2007, "ahí está el ejemplo de (Juan Carlos) Mosqueda, quien le gustó al entrenador y lo tuvo toda la temporada", expuso.

Joaquín Martínez, quien se desenvuelve como volante y extremo igual señaló que aún cuando la Directiva sigue en busca de dos refuerzos, aquí en la cantera de América hay buenos jugadores, por lo que la primera oportunidad "hay que aprovecharla".

En Fuerzas Básicas desde los siete años y con la velocidad como principal característica, mostró seguridad de que en un futuro no muy lejano puede convertirse en jugador de la plantilla americanista de la Primera División.

"En este momento hay jugadores de experiencia, así que hay que esperar a que nos toque el turno, llevo en el club desde los siete años", indicó.

Santiago Fernández el otro delantero elegido para reforzar a las Águilas en el torneo que arranca el próximo miércoles, está conciente de que tiene probablemente su última oportunidad luego de que ocasiones anteriores en que ha sido llamado sin poder quedarse.

"Ya me urge, tanto personal como profesionalmente, he estado arriba, abajo, ya tengo ganas de quedarme arriba, si tengo esa oportunidad tratar de aprovecharla", señaló.

Sabe que debe aprovechar el Interliga "porque por el momento hay pocos delanteros, yo me siento listo para lo que venga, sólo me falta un poco de suerte para que lo metan y que me vaya bien".

Además de todo mencionó que van con la ilusión de ganar para América uno de los dos boletos que hay para la Copa Libertadores 2007. "Sin duda vamos a calificar a la Libertadores, esto es muy importante para clubes como este, que igual la gente no lo ve tan importante, pero realmente sí lo es, porque te juegas un boleto a la Libertadores que es el torneo más importante donde puedes participar", puntualizó.

[ntx][foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×