La prensa chilena ya nos ve festejando con ';Chamagol';: Mancilla

Héctor Mancilla, ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz espera que llegue al equipo su compatriota Sebastián "Chamagol" González y hacer una buena dupla como ya lo hicieron alguna vez...
Héctor Mancilla, ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz espera que llegue al equipo su compatriota Sebastián "Chamagol" González y hacer una buena dupla como ya lo hicieron alguna vez en la Selección de Chile.
 Héctor Mancilla, ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz espera que llegue al equipo su compatriota Sebastián "Chamagol" González y hacer una buena dupla como ya lo hicieron alguna vez en la Selección de Chile.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Enero del 2007

  • Ya jugaron juntos en la Selección

Héctor Mancilla, ariete chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz espera que llegue al equipo su compatriota Sebastián "Chamagol" González y hacer una buena dupla como ya lo hicieron alguna vez en la Selección de Chile.

"Lo conozco, jugamos juntos en la Selección. Con él compartimos la Selección, en el torneo jugamos en contra, yo por Huachipato, él por Colo-Colo y lo conocí, es una excelente persona, hablé con él la semana pasada y hasta el momento cuando hablé no tenía idea él, no le habían informado nada", explicó Mancilla.

"Acá tampoco se ha sabido si llega o no llega, dicen que llega, dicen que no llega, un montón de rumores, pero ojalá y llegue, es una buena persona, un excelente jugador que pienso que si llega va a ser un gran aporte", agregó.

-¿Cómo fue el entendimiento con él en la Selección? porque ahora podría darse acá- "Ojalá y se dé, siempre es bueno estar afuera de tu país y en un equipo compartir con uno o más compatriotas tuyos que estén jugando juntos. Ya hemos jugado como te dije en la Selección, varios partido de Copa América, eliminatorios, así que esperar si llega, hacer una buena dupla y que nos vaya bien a todos", reiteró.

-En el torneo pasado entre los dos hicieron 15 goles y sería algo fantástico para Veracruz porque eso obviamente quedaría reflejado en puntos- "Sí, creo que sería muy lindo, sería bueno que hacer dupla con él, dos chilenos, andar bien, para que te lo reconozcan en tu país también. Andar bien para responderle a la Directiva, acá a la gente que es lo más importante, que viene a vernos, que viene a apoyarnos en cada partido y tratar de que este campeonato de Clausura sea mejor que el Apertura y que podamos clasificar directo a la otra fase", sostuvo.

Destacó que ya están pensando en cómo celebrar, "ese día que charlamos y ya nos estábamos proyectado, como que estábamos saliendo campeones, pero todo tranquilo, esperando te digo, que nos vaya bien, si llega bien y si no llega también hay gente que puede hacer lo mejor posible también".

-¿Escuchaste ilusionado a "Chamagol" de venir a Veracruz, de hacer dupla contigo y pensando cómo sería el fútbol en el puerto?- "Sí, lo que pasa es que en Chile ya nos están viendo celebrando, nos están creando celebraciones, la prensa de allá da por hecho que estamos jugando juntos y esperar como te dije, si es así, hacerlo bien para seguir dejando bien puesto el nombre de Chile y seguir respondiéndole a la gente", aseguró.

-¿"Mancigol y Chamagol", la aleta y también el chipote chillón?- "Eso es lo que pone la prensa allá, "Mancigol" y "Chamagol" juntos en Veracruz, una dupla de miedo, así que vamos a ver si es así y hasta el momento la prensa ha escrito la hoja aguanta todo, así que esperar de que en la cancha se refleje y andar lo mejor posible", consideró el ariete andino del equipo veracruzano.

-¿Cuáles son las diferencias entre tú y "Chamagol"?- "Creo que viéndolo y por las comparaciones que hacen las personas especializadas, yo soy más rápido, aguanto un poco más el balón a comparación de él y lo otro casi igual, convertir goles, jugar para el equipo, así que, no es tanta la diferencia, y si jugamos junto creo que podemos andar bastante bien", sostuvo.

Héctor Mancilla adelantó que en lo personal le gustaría marcar más de seis goles en el Clausura 2007, "creo que al final tanto en lo grupal y lo individual creo que terminé bastante bien, agarrando ritmo, ahora gracias a Dios tengo la posibilidad de hacer una buena Pretemporada, me he preparado bastante bien, no hacía Pretemporada hace un año y medio casi, no tenía vacaciones tampoco, y creo que me hizo bastante bien parar un tiempo, dos semanas, descansar y ahora trabajar bastante bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×