';Chamagol'; buscará su gol 100 con Veracruz

"Chamagol" espera llegar a su centenar de goles con los Tiburones Rojos.
"Chamagol" espera llegar a su centenar de goles con los Tiburones Rojos.
 "Chamagol" espera llegar a su centenar de goles con los Tiburones Rojos.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Enero del 2007

  • Dejó Tigres porque desea jugar más
  • No entraba en el esquema de Carrillo

"Chamagol" espera llegar a su centenar de goles con los Tiburones Rojos.

El ariete chileno Sebastián González aclaró que nunca se fija cifras en cuanto a goles, "pero siempre he tratado de superar los goles que hecho en todos los torneos, el torneo pasado hice seis, ese es el promedio más que nada de todos los delanteros, el goleador fue la excepción que fue –Bruno- Marioni con 11, hoy en día está más difícil hacer goles por cómo están jugando los equipos, todos están cuidando los resultados, muchas cosas, pero si el olfato nunca se pierde y más cuando tienes atrás buenos jugadores y compañeros importantes, así que para mi va a ser la ilusión el poder superar lo que hice en Tigres".

Instantes después de ser presentado como nuevo refuerzo del Veracruz agregó que espera acercarse y llegar luego a los cien goles, "que es una meta que quiero lograr luego, me faltan como 15, ya quiero llegar a esa barrera".

"Es una meta que me puse desde que salí de Chile, que ojalá pueda llegar a cien, nunca pensé que iba a llegar tan pronto y más cuando me siento físicamente bien y en una edad madura. Entonces ojalá y pueda hacer las cantidad de goles en Veracruz que me ayuden llegar a los cien, sería lindo con toda la respuesta que me han dado acá, el poder lograr eso con la camiseta del Veracruz".

-¿Es un factor positivo que conoces bien a Héctor Mancilla?- "Sí, por supuesto. Bueno conozco a todos en realidad, pero compartí por ahí con algunos ya sea una cancha o por ahí en otras circunstancias o en otro momento, pero con Héctor –Mancilla- yo creo que podemos hacer una gran dupla, es un jugador que tiene unas características que a mi me acomodan como un eje de ataque, como una dupla", agregó.

"Durante toda mi carrera he tenido mancuernas, he tenido duplas a excepción ahora con Tigres, que el primer semestre estaban jugando con el "Cuqui" Silvera y se lesiona, después tuve que jugar solo y ahora en el segundo semestre me toca también jugar solo, entonces traen a un jugador y se lesiona también. Entonces el volver ahora a eso me ilusiona, el volver a tener una dupla, el volver a jugar con muy buenos jugadores en ese aspecto, creo que es un factor importante por como yo juego. Creo que los dos tenemos goles y esperemos aportarlos para beneficio del equipo y sobre todo para que Veracruz esté nuevamente en una Liguilla y por qué no, buscar un título", sostuvo.

El ariete andino aseguró que llega a Veracruz con muchas ganas, "vengo en un momento de mi carrera muy bueno, importante para mi, con los deseos de hacer las cosas bien, físicamente bien, mentalmente también muy fuerte, la experiencia que me ha dado ya estar casi cinco años en el futbol mexicano, en el que yo creo no ha habido problema en adaptarme, a la ciudad, al equipo, a la exigencia, a todo, vengo con esa ilusión, con la ilusión de hacer goles, de rendir, de llevar a Veracruz a cosas importantes en este torneo y sobre todo, porque vengo con las ganas, y eso creo que a lo largo de mi carrera ha sido un factor importante cuando me ha ido bien".

Recordó que en Tigres le sucedieron muchas cosas, "fue un año muy complicado, pero independiente de eso, siempre estuve al cien, siempre estuve peleando, luchando, entregándome y ahora no va a ser la excepción. Vengo, insisto, con muchas ganas, con muchos desafíos y creo que va a ser un gran año y ojalá pueda darle alegría a la gente de Veracruz que también un poquito responder de cuando yo venía acá, que me trataban muy bien, ya sea que venía con la camiseta del Atlante o la camiseta del Tigres, la gente de Veracruz la verdad que me recibió bastante bien, entonces va a ser lindo ahora que ya estoy a un paso de ser parte de ellos, el poder retribuir todo eso".

-¿Te convenció la parte económica obviamente, pero lo deportivo también?- "No en lo económico yo dejo de lado ese sentido, porque las negociaciones involucra también a Tigres, ellos también estaban muy ilusionados en tener a Cirilo –Saucedo- y todo eso se fue dando, las conversaciones, yo no tenía cabida en el equipo este año por una decisión técnica, así me lo hicieron sentir, me lo dijeron, yo salí de Tigres nada más porque –Mario- Carrillo no estaba dentro de su esquema, de su sistema táctico, fue lo que él me dijo, lo que me comentó la Directiva, entonces lo que me decían que ellos obviamente tienen que respaldar al técnico en ese sentido, de traer a otros jugadores", aclaró.

Sostuvo que su salida de Tigres no pasa por lo deportivo ni por ningún problema con nadie al contrario, "siempre he tratado de estar en los grupos y rendir y de hacer grupo y ahora vengo psicológicamente, mentalmente, preparado para aportar en todos los sentidos, aportar mi experiencia y sobre todo, la entrega y ojalá los goles, porque obviamente lo traen a uno, así que muy contento, y es un desafío grande venir a Veracruz y espero aportar".

-¿No habrá tantos reflectores como en Monterrey y Atlante, te inquieta esto?- "Los reflectores los van a haber siempre, si andas bien, si haces las cosas profesionalmente como lo he hecho durante toda mi carrera, yo vengo a ser profesional, a entregarme, a tratar de rendir con ese desafío vengo acá, con eso tomé la ilusión de primeramente convencer a la gente de Veracruz, de poder venir, el tener la confianza del técnico en ese aspecto para mi es importantísimo sobre todo por lo que viví en Tigres que no era del gusto de –Mario- Carrillo en este momento", aseguró el seleccionado chileno.

Sebastián González reiteró que quiere jugar, "siempre he sido así durante toda mi carrera, a mí los reflectores no me importan, a estas altura que salga en una nota más, en una nota menos, a mi me conocen igual por lo que he hecho adentro de la cancha, por lo que he aportado, así que yo estoy tranquilo, estoy en una etapa muy madura de mi vida y de mi carrera y espero aportarlo a la gente de Veracruz y al grupo y mis compañeros también".

[mt][foto: Sergio Sánchez Jiménez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×