Guadalupe Cruz buscará hacer regresar al atlantismo

El técnico de los Potros de Hierro, José Guadalupe Cruz, dijo que "lo primero que me ha pedido la Directiva es que el equipo recupere la esencia, la identidad de lo que es el atlantismo", lo cual...
 El técnico de los Potros de Hierro, José Guadalupe Cruz, dijo que "lo primero que me ha pedido la Directiva es que el equipo recupere la esencia, la identidad de lo que es el atlantismo", lo cual ve como un desafío

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2007

  • Espera refuerzos

El técnico de los Potros de Hierro, José Guadalupe Cruz, dijo que "lo primero que me ha pedido la Directiva es que el equipo recupere la esencia, la identidad de lo que es el atlantismo", lo cual ve como un desafío

"El Profe" vive su segunda etapa como estratega de Atlante al ocupar el puesto que dejó René Isidoro García. ambos compañeros azulgranas en sus épocas de jugador.

El objetivo de Cruz es "trabajar con gente de la cantera, porque en el torneo pasado llegaron elementos de mucha experiencia y oficio, pero no eran identificables con fuerzas básicas". Agregó que recuperar la esencia del atlantismo es uno de sus desafíos en su segunda etapa como entrenador del llamado equipo del pueblo. "Si la gente la recuperamos, la hacemos volver al estadio creo que en esa medida el equipo se va a comprometer para dar espectáculo y finalmente acompañarlo con resultados".

Cuestionado de que si encontró a los Potros de Hierro sin identidad, respondió: "lo encontré con jugadores que no habían hecho su carrera en Atlante, como Jesús Mendoza, Rodolfo Espinosa y Jesús Olalde. Hoy se trata de recuperar esa identidad, aunque eso no quiere decir que voy a llenar al equipo de jóvenes".

Cruz, por otra parte, todavía no ha firmado contrato con la Directiva azulgrana y al respecto indicó que "del tema económico ni hemos hablado y no tengo ningún problema para arreglarme".

Mencionó que con todo respeto a la Primera División "A" "uno puede venir a la Profesional en cualquier condición, uno como técnico es un reto estar acá arriba y lo económico, para mí, pasa a segundo término".

Sin embargo, no sólo él está en esta situación, misma suerte corre Joel "Chícharo" González, quien, procedente de Monterrey, volvió a la cuadra que lo vio nacer futbolísticamente, así como Arturo Echavarría, quien llega de Colima, filial azulgrana.

En otro orden "El Profe" espera en estos días buenas noticias, como la contratación de un volante "que dé proyección" y un delantero "para que acompañe al uruguayo Gustavo Biscayzacú" en el ataque.

"Por hacer la elección mejor nos hemos demorado un poquito, no quiero cometer el mismo error de mi primera etapa de entrenador en apresurarme en elegir a los refuerzos", concluyó.

[ntx][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×