Espera Palencia buen recibimiento de las porras de Pumas

Si bien los acribilló en repetidas ocasiones mientras portaba casacas como las de Cruz Azul y Chivas, Juan Francisco Palencia, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM espera ser bien acogido por...
Si bien los acribilló en repetidas ocasiones mientras portaba casacas como las de Cruz Azul y Chivas, Juan Francisco Palencia, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM espera ser bien acogido por las porras universitarias.
 Si bien los acribilló en repetidas ocasiones mientras portaba casacas como las de Cruz Azul y Chivas, Juan Francisco Palencia, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM espera ser bien acogido por las porras universitarias.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Enero de 2007

  • Desconoce cómo se arreglaron las directivas

Si bien los acribilló en repetidas ocasiones mientras portaba casacas como las de Cruz Azul y Chivas, Juan Francisco Palencia, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM espera ser bien acogido por las porras universitarias.

En su primer conferencia de prensa oficial tras haberse incorporado al cuadro auriazul, Palencia comentó que, así como defendió la playera de sus anteriores equipos, lo hará ahora por la causa universitaria.

"Yo nunca tuve ningún enfrentamiento con la afición de Pumas, creo que cuando estás defendiendo los colores de otros clubes pues obviamente quieres hacer goles para tu equipo, ahora voy a hacer lo mismo, voy a dejar todo lo que tengo de mi parte para aportar al equipo", comentó el atacante de 33 años.

Desde el personal que mantiene las canchas universitarias hasta el Cuerpo Técnico y jugadores le han brindado un excelente trato según reconoce Palencia.

"A mí toda la gente me ha recibido bien, yo estoy feliz de estar aquí, obviamente que la tribuna tiene todo el derecho de exigir y me parece muy bien que te exijan, porque solamente así se hace una sinergia importante entre jugador y tribuna.

"Creo que la afición de Pumas es de las pocas que están contigo en las buenas y en las malas y a nosotros nada más nos queda dejar todo lo que tenemos en cualidades físicas, técnicas y mentales dentro del terreno de juego", dijo.

Son poco más de cien goles los que ha marcado Palencia mientras militó en clubes mexicanos. La mayoría de ellos portando la playera del Cruz Azul donde jugó desde 1994 y hasta el Torneo Clausura 2003.

-¿Veremos a un Palencia distinto al de años anteriores?- "Creo que sí, me verás más maduro, obviamente con la misma voluntad, con las mismas ganas de ganar que el equipo, porque aquí en Pumas no importa Palencia, no importa alguien más, lo que importa es la institución y es para lo que vamos a pelear, yo voy a aportar todo lo que sé, pero sí con un poco más de madurez que en aquellos tiempos", comentó.

Pese a que pasó año y medio en el balompié estadounidense, Paco confía en que podrá adaptarse rápidamente al futbol mexicano, ya que la exigencia en su anterior equipo fue al máximo.

Francisco Palencia no es la excepción, ya que como todos los jugadores profesionales tiene la ilusión de ser llamado nuevamente a la Selección Nacional y espera que, así como los federativos tuvieron paciencia de cuatro años para mantener a Ricardo La Volpe al frente del Tri, hagan lo mismo con el actual seleccionador Hugo Sánchez.

"Creo que hay que darle la oportunidad de que trabaje (a Hugo Sánchez), obviamente va a tener mucha presión, va a estar en el ojo del huracán cada partido, pero creo que él está acostumbrado a eso y tiene la calidad para sacar el equipo adelante", añadió.

DESCONOCE DETALLES

Lo único que sabe, según dice Francisco Palencia, es que tiene un contrato firmado por dos años con los Pumas de la UNAM, sin embargo, del arreglo que tuvieron la directiva universitaria y la de las Chivas del Guadalajara desconoce los detalles.

Durante las dos semanas anteriores, se desató una polémica en torno a la contratación del jugador debido a que éste había terminado su contrato con las Chivas USA, por lo que era libre para contratarse con cualquier equipo –sin pedir consentimiento o tomar en cuenta a su anterior club- como lo estipula la FIFA. Pero no fue así.

La directiva universitaria tuve que pagar un pase a su homóloga del Rebaño Sagrado. "Pacto de caballeros entre directivas", fue el argumento de Néstor de la Torre, vicepresidente de las Chivas cuando se le cuestionó el por qué solicitaban una parte por el fichaje del jugador.

"No, no, no, a parte yo no tengo ingerencia en eso (el pase), yo nada más me tengo que arreglar con Pumas y ellos se portaron excelente y eso ya es problema de ellos de cómo se arreglen con pacto de caballeros, con derechos federativos o demás. Desconozco cómo estuvo pero gracias a Dios ya se arregló".

-¿No tienes una parte proporcional del pase?- "No, yo me arreglé con Pumas de lo mío y ya ellos se arreglan con Chivas como ellos mejor les parezca, pero lo más importante es que ya se arreglo", dijo.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×