El objetivo es ascender con Correcaminos: Eduardo Rergis

El técnico veracruzano de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Rergis Pacheco, advirtió que el objetivo que se han planteado es obtener el título del próximo...
 El técnico veracruzano de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Rergis Pacheco, advirtió que el objetivo que se han planteado es obtener el título del próximo Torneo de Clausura 2007 de la Primera División "A" y buscar e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de Enero del 2007

  • Han llegado refuerzos

El técnico veracruzano de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Rergis Pacheco, advirtió que el objetivo que se han planteado es obtener el título del próximo Torneo de Clausura 2007 de la Primera División "A" y buscar el ascenso al máximo circuito.

"Sí, Correcaminos al no ser filial de ninguno de los equipos de primera tiene esa intención. Obviamente el respaldo por parte de la universidad ha sido con esa finalidad y el proyecto suele ser interesante, sobre todo, porque este equipo al haber estado con trayectoria dentro de la Primera División la gente está muy entusiasmada y el proyecto de Gobierno del estado también lo amerita así", aseguró.

Rergis Pacheco destacó que han venido realizando un trabajo físico con dos partidos amistosos frente a Monterrey y Tigres.

"Estamos tratando de rearmar el equipo, a mitad de temporada es difícil porque todos los equipos tienen un límite de refuerzos y no todos tienen la posibilidad de entrar al mercado, porque nosotros no somos equipo filial, sin embargo, el equipo terminó bien el torneo pasado, creo que estamos tratando de complementar con los refuerzos. Ahorita ya está concretada la transferencia de Alejandro Mercado de León, Mario Ortiz que viene de Cruz Azul, Frausto, un portero que viene de San Luis y probablemente un par de jugadores más sea el complemento para este torneo", explicó.

-¿Han armando el equipo para conseguir el ascenso?-

"Sí, yo creo que se ha armado un equipo serio, con una mezcla entre jóvenes y gente de experiencia, gente de mucha trayectoria, yo creo que estamos bien como para competir y apuntarle a ser protagonistas y sobre todo, pelear seriamente el boleto", sostuvo.

Rergis Pacheco adelantó que este miércoles enfrentarán al equipo filial de Correcaminos de la Segunda División, el 6 de Enero a Santos de Torreón y probablemente a Tampico el 10 de este mismo mes para cerrar su preparación y recibir el 15 a Tabasco en la primera jornada del Torneo de Clausura 2007.

El ex técnico de los Tiburones Rojos consideró que la competencia es más fuerte en la Primera División "A" que en el máximo circuito, "porque de alguna manera los equipos filiales, tienen muchos jugadores jóvenes, desconocidos en su totalidad. Sin embargo, juegan bien, tienen un plus por ser desconocidos y no tener tanta comunicación dentro del medio y aparte que le da esa característica muy especial".

Eduardo Rergis Pacheco agregó que la mezcla de jugadores jóvenes con jugadores ya maduros, "le da un futbol interesante, atrevido, donde no se especula casi, se vuelve un futbol muchísimo más dinámico, se corre más obviamente, pero paulatinamente esos jóvenes que iniciaron siendo inciertos en esa división, a lo mejor ahorita ya con dos torneos de participación, se vuelven jugadores ya con cierta experiencia que intentan hacer ya una calidad diferente en la división".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×