Ramoncito es Capitán democrático

En política no se sabe a ciencia cierta, pero en el seno de las Chivas del Guadalajara al parecer hay democracia.
 En política no se sabe a ciencia cierta, pero en el seno de las Chivas del Guadalajara al parecer hay democracia.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Enero de 2007

  • Oswaldo agradeció su salida a Santos

En política no se sabe a ciencia cierta, pero en el seno de las Chivas del Guadalajara al parecer hay democracia.

Y es que el nuevo Capitán del Rebaño Sagrado, Ramón Morales, reveló este miércoles que su designación como sucesor del ex portero Oswaldo Sánchez, fue tomada por el Director Técnico del equipo, José Manuel de la Torre, pero habiendo consultado a todos los jugadores del plantel.

"(De la Torre) lo estuvo platicando con cada uno, no sé qué contestó cada uno, y la verdad esto tampoco me lo esperaba ahorita, me cayó de sorpresa pero sí me llena de orgullo".

"Por ahí me las olía, no estaba nada confirmado, pero no me esperaba que me lo entregara el señor Presidente, entonces sí me llegó de sorpresa. Significa mucho, es muy importante, porque quiero mucho a las Chivas", comentó Ramon al término de la visita del plantel a la Residencia Oficial de los Pinos, donde fueron invitados por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Si bien dice que lo sorprendió su designación frente al primer mandatario, Morales ya estaba prevenido para leer un discurso que, por cierto, admitió que fue elaborado en su mayoría por la Jefa de Prensa del club.

-¿Lo escribiste tú Ramón?-

"Unas partes, otras no, Eugenia casi hizo todo", comentó Morales. "Recibo el gafete de Capitán de un jugador que fue muy importante para el equipo en toda su historia, que va a quedar en esa historia y ya tengo mucho tiempo aquí y me orgullece el portar este gafete y me compromete o me responsabiliza a ser un buen Capitán y darle un ejemplo a los compañeros".

"Siempre, por el tiempo que tengo en Chivas, me gusta ayudar a los jóvenes, me gusta estar hablando, hacer mi trabajo en la cancha y ayudar a los que puedo", dijo.

-¿Es un premio a tu trayectoria?- "No sé si sea un premio, creo que eso lo tengo porque tengo salud, tengo a mi familia bien, a mis padres", añadió.

En el evento estuvo presente Oswaldo Sánchez, pese a que ya forma parte del plante del Santos Laguna, pero fue invitado por la Directiva del Rebaño Sagrado, debido a que consiguió con el equipo el título del Apertura 2006.

"Creo que Ramón es una gran persona, que se merece esa distinción y sé que lo va a portar bastante bien y ojalá que tengan muchos éxitos ahora. La verdad que quiero agradecer a las directivas, por pensar en una persona y en Juan Pablo (Rodríguez) que estamos ya en otra institución y gracias por la institución", comentó el también arquero de la Selección Nacional.

Aunque en otras ocasiones había visitado Los Pinos, Oswaldo consideró que ésta fue especial ya que significó el cierre de su ciclo con las Chivas del Guadalajara.

"Dios me ha dado la fortuna de estar aquí en otras ocasiones, en el último Mundial hasta de abanderado, pero esta es especial porque es el cierre de un ciclo. Siempre es muy bonito venir a la casa del Presidente y que te reconozcan tu trabajo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×