Denis Caniza jugará un torneo más con Atlas, luego se irá a Paraguay

Fueron dos los motivos que dio el zaguero Denis Caniza, para irse del Atlas en plena Pretemporada: el primero es un problema personal del cual no habló y el segundo, los constantes atrasos en los...
 Fueron dos los motivos que dio el zaguero Denis Caniza, para irse del Atlas en plena Pretemporada: el primero es un problema personal del cual no habló y el segundo, los constantes atrasos en los pagos de salario al equipo en general.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Enero de 2007

  • Por dos motivos quiso irse en Pretemporada

Fueron dos los motivos que dio el zaguero Denis Caniza, para irse del Atlas en plena Pretemporada: el primero es un problema personal del cual no habló y el segundo, los constantes atrasos en los pagos de salario al equipo en general.

Lo anterior dijo ha quedado claro con la Dirigencia, por eso lo han reincorporado al equipo en La Primavera, lugar donde realizan Pretemporada  desde ayer. "Platiqué con la Directiva, con el Presidente Fregoso (Ernesto), las cosas quedaron claras; le expliqué en primer lugar el problema personal y lo entendió, le dije mi enojo sobre el problema financiero que tiene el  club y tampoco hay ningún problema ya. Esas dos cosas se conjugaron para que yo me fuera a mi país en los días pasados".

"Incluso pensé en no regresar por toda la novela que se había armado también no me había podido encontrar la gente del Atlas porque me fui a la provincia de Paraguay y le agradezco al Presidente Ernesto Fregoso, a la Directiva, ya que ellos me llamaron tres días atrás y yo ya tenía decidido quedarme a jugar en Paraguay a jugar. Un familiar mío habló (con los directivos), se enteró del problema y me dijo cómo estaban las cosas y me regresé, hablé con la Directiva y todo quedó solucionado; pensé decirle al Atlas adiós y agradezco a la institución la oportunidad de terminar mi contrato por seis meses".

- Parecería que te querías a pasar las fiestas a tu país, ¿Es así o no? - Para nada, si fuera eso le hubiera dicho al técnico que me iba, la cosa es que también no puedo revelar cosas (de sus problemas personales), pero a la Directiva ya se los dije y bueno, recibí de parte de ellos todo el apoyo.

- ¿El grupo cómo lo tomó? - Lo entendieron bien, yo platiqué con ellos por espacio de cinco o diez minutos después de la cena y me dieron todo el apoyo, porque saben los motivos por los cuales me alejé y no hubo ningún inconveniente en ningún sentido.

- Denis, ¿tú qué prometiste y la Directiva a qué se comprometió? - Yo prometo olvidarme de ese tema (dinero) por lo menos hasta que termine el torneo y punto, ya después veremos qué puede pasar y me comprometo a dar todo en la cancha porque aunque todos están encima de mí, Cuerpo Técnico, afición, prensa y todos, para mí no es una presión, al contrario, es una motivación y tengo el propósito de hacer una buena campaña. Ellos harán su parte, está claro todo y cada quien hará su trabajo.

Caniza aseguró que su intención era quedarse a jugar en su natal Paraguay, ya tenía incluso pláticas adelantadas para jugar allá pero al final "decidí quedarme acá, cumpliré mi contrato que tengo con Atlas y luego quiero regresarme a mi país a jugar terminando el torneo. Incluso a Cruz Azul, los dueños de mis derechos federativos, les había comentado lo anterior pero no se dio, ellos deben estar informados porque son los dueños y una vez que termine el torneo ya veré".

El defensa paraguayo ofreció disculpas ayer a sus compañeros, con la Directiva ya esta todo solucionado, "para mí el tema ya está cerrado y ahora me concentraré exclusivamente en hacer un buen trabajo y llegar lejos con el Atlas en el Clausura 2007, ya lo demás se verá después".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×