Jaguares 2 - 1 Morelia

EL JAGUAR CAZÓ AL MONARCA
 EL JAGUAR CAZÓ AL MONARCA

EL JAGUAR CAZÓ AL MONARCA

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Los chiapanecos terminaron con 10 hombres

Con un esquema de mucho orden, así como precisión en sus ataques, Chiapas inició con el pie derecho su participación en el Torneo Interliga 2007 al superar 2-1 a Morelia, en triunfo más valioso porque jugaron con 10 hombres desde el minuto 64.

Los goles del encuentro fueron obra del joven Juan Hernández, al minuto 17, y del paraguayo Walter Fretes, en el 68, por Jaguares, así como de Fernando Arce, por Monarcas, a los 43, en choque disputado en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston.

Los pupilos de Eduardo "Yayo" de la Torre se colocaron así al frente del Grupo B de este selectivo con tres puntos, en tanto el cuadro comandado por el chileno Marco Antonio Figueroa quedó al fondo en cero, en espera de que más tarde se juegue el segundo duelo de la Jornada entre América y Tecos.

En un juego donde de inicio ninguno de los contendientes pudo imponer condiciones y generaron demasiado tránsito del esférico en medio campo, aparte de las complicaciones en el control del balón por un terreno de juego rápido, el cuadro chiapaneco comenzó de forma paulatina a tener el dominio y a fabricar aproximaciones de peligro.

Monarcas, en cambio, batalló para acercarse al área, pues la zaga felina y un segundo muro con varios volantes complicó sus llegadas y pese a la desesperación de su técnico siguió sus intentos.

Apenas en la segunda acción peligrosa de Chiapas, Juan Hernández abrió el marcador a los 17 minutos, cuando fue habilitado por Alejandro Corona fuera del área y de primera intención tiró con pierna derecha para superar al guardameta Moisés Muñoz.

Sin fabricar tampoco muchas acciones para aumentar su ventaja en el marcador, el cuadro dirigido por Eduardo de la Torre pudo liquidar al rival a los 39 minutos, cuando Ulises Mendivil quedó solo ante el marco en un servicio al área pero su remate fue con el muslo y por encima de la meta.

Tuvo que ser con una jugada a balón parado donde los michoacanos pudieron dar alcance en el marcador, justo en un disparo realizado con gran potencia por Fernando Arce, quien superó al arquero Omar Ortiz ya cuando agonizaba la primera mitad pues cayó en el minuto 43.

Y tan sólo 60 segundos más tarde siguió un balazo lejano de Ignacio Carrasco que se estrelló en el travesaño, que luego botó fuera de la línea de meta, mientras el "Gato" Ortiz era una estatua.

Morelia salió con mayor ambición del vestidor, mientras los chiapanecos apostaron por aguantar atrás para lanzar contragolpes. El panorama pareció complicarse a los felinos con la expulsión de Tomás Campos a los 64 minutos, por jalón de playera sobre WilsonTiago.

Pero poco después, Jaguares marcó el gol de la victoria, cuando el refuerzo paraguayo Walter Fretes, con apenas un minuto y medio en el terreno remató con la testa un servicio a cargo de Heriberto Ramón Morales, quien aprovechó la floja marca rival, al 68 para el 2-1.

Aunque empujó en busca de la igualada, Monarcas no salvó esta derrota y dejó con preocupación a su afición pues lucieron faltos de conexión en sus líneas. Dos ocasiones estuvo cerca de conseguirlo, primero a los 75 en un remate con la testa del colombiano Luis Gabriel Rey que salió pegado a la base del palo izquierdo.

Y el argentino Nicolás Pavlovich, refuerzo de Monarcas, tuvo a los 81 otro chance al contrarrematar luego que Ortiz escupió un tiro del chileno Walter Montillo, sólo que el zaguero Christian Armas barrió para desviar y salvar su meta.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante estadounidense Michael Kennedy, quien tuvo una discreta labor.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×