La Copa Telmex espera romper el récord Guinness de más participantes

Los organizadores de la Copa Telmex de Futbol Aficionado, infantil y juvenil, tienen el reto de entrar en el récord Guinness como el torneo más grande del mundo, afirmó el Director del campeonato,...
 Los organizadores de la Copa Telmex de Futbol Aficionado, infantil y juvenil, tienen el reto de entrar en el récord Guinness como el torneo más grande del mundo, afirmó el Director del campeonato, Federico González.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • El récord es 139 mil participantes

Los organizadores de la Copa Telmex de Futbol Aficionado, infantil y juvenil, tienen el reto de entrar en el récord Guinness como el torneo más grande del mundo, afirmó el Director del campeonato, Federico González.

En rueda de prensa, indicó que actualmente el certificado del torneo más grande lo tienen en Sudáfrica, con 139 mil participantes, cifra que se espera superar con un estimado de 169 mil jugadores en todo el país.

"Estamos acostumbrados a trabajar de manera masiva y a responder en cada sede al interés de los equipos, tanto varoniles como femeniles, que harán de este torneo una cifra sin precedente a nivel internacional", apuntó.

Destacó que el verdadero reto es reunir a los participantes, porque en México el futbol es un deporte que está en el gusto de la gente, aunque aclaró que para obtener la certificación se debe documentar perfectamente a cada uno de los participantes.

A partir de la fase estatal, en marzo próximo, dijo, la tarea de cada equipo es documentar a cada uno de sus 25 jugadores, con fotografía y papeles oficiales y originales, lo cual dará veracidad a las cifras y así obtener la distinción Guinness.

Estimó que deben reunir a 180 equipos varoniles y más de 40 en la rama femenil, luego de que el año pasado se inscribieron 120 en la rama varonil y 62 en la femenil.

Detalló que, por los objetivos altruistas de la Fundación Telmex, se trabajará en concientizar a cada jugador y entrenador, para que obtengan una credencial de donación de órganos, a fin de formar parte de esta campaña que no tiene costo alguno.

"Es importante trabajar en objetivos alternos, como el deporte y la salud, aprovechando que se labora con muchos equipos, tal es el caso de cerca de tres mil 500 del estado de México, dos mil 500 de Jalisco, mil 500 del Distrito Federal y 800 de Oaxaca", agregó.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×