Talavera y Michel lucharán por ser el portero titular de Guadalajara

La lucha por el puesto titular en el arco del Guadalajara que dejó vacante Oswaldo Sánchez está al rojo vivo, así lo expresó el Entrenador de Porteros Luis Valls, quien aseguró que el futuro es...
La lucha por el puesto titular en el arco del Guadalajara que dejó vacante Oswaldo Sánchez está al rojo vivo, así lo expresó el Entrenador de Porteros Luis Valls, quien aseguró que el futuro es muy halagador para Alfredo Talavera y Luis Ernesto Michel.
 La lucha por el puesto titular en el arco del Guadalajara que dejó vacante Oswaldo Sánchez está al rojo vivo, así lo expresó el Entrenador de Porteros Luis Valls, quien aseguró que el futuro es muy halagador para Alfredo Talavera y Luis Ernesto Michel.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Enero de 2007

  • Ambos son capaces en el arco

La lucha por el puesto titular en el arco del Guadalajara que dejó vacante Oswaldo Sánchez está al rojo vivo, así lo expresó el Entrenador de Porteros Luis Valls, quien aseguró que el futuro es muy halagador para Alfredo Talavera y Luis Ernesto Michel.

Cualquiera de los dos se puede quedar con el puesto titular, a los dos los ve con los tamaños suficientes para tomar la responsabilidad y llenar los guantes que dejo vacíos Oswaldo al momento de su partida a Santos Laguna.

Una vez que termino la sesión matutina de entrenamiento fuerte en la playa en Bahamas, Valls platicó con la "Casa del Futbol" largo y tendido. Fue sincero en todo momento al hablar de Michel y Talavera. Habló de las cualidades de uno y otro, de lo que más trabajo le cuesta a un arquero y otro; habló sin tapujos de sus pupilos y de lo que le espera al arco de Chivas.

"Michel pasó por Santos, "Tala" ya jugó algunos partidos. Yo creo que los dos han pasado por muy buenos momentos, por malos momentos y los dos no son unos jovencitos", señaló en un tono de voz que transmitía mucha seguridad.

"Yo veo una pelea muy noble, muy intensa por el puesto, así lo he visto en estos días que tenemos trabajando. He visto una pelea fuerte y uno tendrá que jugar, eso lo decidirá el técnico pero por mi parte lo que espero, es que nosotros como entrenadores, les podamos dar los argumentos a los arqueros para que pongan a trabajar a todos nosotros como parte del Cuerpo Técnico en la toma de la determinación de quién será el que juegue".

"Yo quiero darles cosas positivas, quiero darles todo lo que sé para que estén peleando fuerte y ellos sean quienes decidan quién será el titular. Yo como Preparador de Arqueros, tengo que darles todos los argumentos para estén en igualdad peleando por el puesto", aseguró.

Para el Preparador de Porteros del primer equipo del Rebaño Sagrado, "los dos arqueros empiezan de cero en esta pelea por el puesto titular, ambos trabajan desde sus perspectivas que han tenido, desde sus errores por los cuales han sido castigados por las críticas, por sus vivencias y por los partidos que han tenido. Acá los partidos que tendremos se verá el carácter de cada uno  para sacar lo que ya pasó en cuanto a cosas negativas".

Ocupa el puesto titular en Chivas es una presión "muy fuerte, es una presión mayor en todos los sentidos y los dos están listos porque han aparecido en momentos importantes para el primer equipo. Han participado en Copa Libertadores, en el torneo mexicano, así es que están preparados para tomar la responsabilidad, saben de la oportunidad que se les presenta, de lo que les puede cambiar la vida si saben aprovechar lo que viene".

"Yo los veo muy parejos, en los entrenamientos desde que inició la Pretemporada ninguno se relaja, andan con todo y creo que ya en los partidos de preparación es donde se verá quien esta listo. Yo platicó con ellos, les he dicho que la historia les corresponde, que tienen un gran compromiso, pero que tienen que tomarlo como una motivación pero lo que dejo Oswaldo hay que dejarlo atrás, porque ahora la historia les corresponde y su historia comienza, por lo cual deben estar fuertes en lo mental para soportar todo lo que viene", enfatizó.

LO MEJOR Y LO PEOR DE LOS DOS

La mayor virtud que tiene Luis Ernesto Michel desde el punto de vista de su entrenador, es que "él es un portero tiempista, sabe jugar muy bien el área, sabe jugar a las espaldas de los defensas y eso es lo que le veo".

Su mayor problema que tiene en este momento, es "que debemos trabajar más con los pies, ese es sin lugar a dudas un aspecto a mejorar y de hecho ya lo estamos haciendo. Es de lo que por ahí tenemos que trabajar, porque tenemos que apretar en su técnica, en su velocidad para desprenderse del balón".

Alfredo Talavera, a decir de Luis Valls, es un arquero muy parecido a la forma de jugar de Oswaldo, "porque es muy veloz dentro del arco, tiene unos reflejos muy impresionantes y eso es lo que le veo que como mayor virtud".

Lo que más trabajo le cuesta "es que tenemos que hacer que juegue un poco más el área, que esté más afuera de la portería, a saber jugar más a las espaldas de los centrales".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×