Ricardo ';Tuca'; Ferretti dice que el Interliga es una porquería

Hay ocho equipos mexicanos que encuentran en los Estados Unidos peleando con la ilusión de conseguir un boleto a la Copa Libertadores mediante el Torneo Interliga, sin embargo, para el estratega...
 Hay ocho equipos mexicanos que encuentran en los Estados Unidos peleando con la ilusión de conseguir un boleto a la Copa Libertadores mediante el Torneo Interliga, sin embargo, para el estratega de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, el certamen es un

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de enero de 2006

  • Considera que deberían hacer el torneo en verano

Hay ocho equipos mexicanos que encuentran en los Estados Unidos peleando con la ilusión de conseguir un boleto a la Copa Libertadores mediante el Torneo Interliga, sin embargo, para el estratega de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, el certamen es una porquería.

Sus argumentos son varios, entre ellos es el desgaste que tienen los jugadores al tener que entrenar a marchas forzadas y por si fuera poco en días festivos.

"Nosotros tuvimos para hacer más partidos amistosos (pero) no se ha dado, año nuevo, navidad y es lógico buscar hacer partidos y entrenar el día primero pero para qué, si nosotros no tenemos la necesidad de ir a jugar una Interliga que ahora dicen que es una buena idea, para mí es una porquería".

"Deberían de ponerla a mitad de año, en Junio, cuando termina la Pretemporada, ahí sí, hacerlo y sirve de amistoso y de preparación para los equipos, no ahora la friega que tienen los muchachos y todos, pero manda el dinero", señaló Ferretti.

Un pero más que suma el estratega es que el sueño de jugar un torneo internacional se merma con el desgaste que acumulan los equipos que al final consiguen ir a la Copa Libertadores.

"Qué es lo que pasa ahorita, que muchos equipos quieren participar en esto y muchas veces llegan desgastados y quieren participar en la Libertadores y sí llegan a participar, pero ya llegan con ocho partidos, pero bueno el dinero vale", agregó.

Pese a que son varios los directores técnicos que han mostrado su molestia por lo complejo del Interliga, el "Tuca" considera que no se hace caso a quienes se han manifestado.

Mañana los Pumas de la UNAM enfrentarán al club San Luis como parte de su preparación de cara al Torneo de Clausura 2007, donde podría tener su primera participación el nuevo refuerzo de los Pumas, Juan Francisco Palencia. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×