A Carlos Salcido lo embarga la nostalgia por su regreso a Holanda

Carlos Salcido está triste porque le quedan pocos días en la ciudad de Guadalajara. En está segunda charla que tiene con mediotiempo.com desde que llegó a este lugar, el defensa mexicano aseguró...
Carlos Salcido está triste porque le quedan pocos días en la ciudad de Guadalajara. En está segunda charla que tiene con mediotiempo.com desde que llegó a este lugar, el defensa mexicano aseguró que en cuanto más se acerca el día de su partida a Holanda,
 Carlos Salcido está triste porque le quedan pocos días en la ciudad de Guadalajara. En está segunda charla que tiene con mediotiempo.com desde que llegó a este lugar, el defensa mexicano aseguró que en cuanto más se acerca el día de su partida a Holanda,

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 05 de Enero de 2007

  • Piensa en triunfar en Holanda

Carlos Salcido está triste porque le quedan pocos días en la ciudad de Guadalajara. En está segunda charla que tiene con mediotiempo.com desde que llegó a este lugar, el defensa mexicano aseguró que en cuanto más se acerca el día de su partida a Holanda, más le gana la nostalgia porque estará varios meses fuera del país debido ala gran carga que tiene con el PSV Eindhoven.

El ocotlense atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, goza del presente pero sin caer en triunfalismos, pues pese a que se ha consolidado como uno de los elementos destacados de su equipo, sabe que tiene que trabajar más para lograr sus objetivos.

Apenas ayer bautizó a su pequeña Joseline, motivo que lo llena de felicidad "y no lo puedo ocultar, estoy muy contento. Ya, ahora, un poco más tranquilo. Contento porque ayer fue el bautismo de mi hija y ya ahorita todo más tranquilo".

El ex defensor de Chivas, desde hace varios meses, se encontraba sólo en Holanda y será hasta el próximo lunes cuando emprenda su regreso; pero ahora lo hará acompañado de toda su familia, algo que lo llena de felicidad.

"La verdad que es parte de los planes que teníamos, ya regresar todos y no estar tan solito por allá. Yo me regreso el lunes, el día ocho y pues, ojalá lo hagamos todos juntos. Mi familia es mi motor, siempre lo he dicho. Todo lo que hago, todo lo que logro es para ellos, por eso hay que llevarlos para estar más cobijado y para estar un poco más tranquilo allá", dijo el jugador oriundo de Ocotlán.

En lo estrictamente deportivo, Salcido, ha sido el jugador mexicano de más progreso en el futbol europeo, en el último año y todas las experiencias vividas en Holanda le han significado un gran aprendizaje.

"Gracias a Dios he llegado con el pie derecho. La verdad que me ha ido muy bien, al equipo también. Hasta hace algunas fechas atrás, queríamos alcanzar el primer lugar; ahora estamos un poco lejos del segundo sitio y fue un cierre de año muy bueno; donde, poco a poco fui mostrando mi capacidad, mi nivel que me han convertido en titular. Estoy jugando, peleando con el equipo cada partido y tratando de mantenerme en la titularidad", remarcó el defensor del PSV.

Pese a la lejanía en la que hoy vive, Carlos reconoció que ha tenido muchas oportunidades de regresar a Guadalajara para visitar a su familia y conjuntamente con su profesión, lo han convertido en todo un conocedor de los viajes largos.

"Ya me he acostumbrado. En Chivas también realizábamos muchos viajes; jugando Copa Libertadores. Es costumbre. Yo estoy bien contento, es un sueño que estoy disfrutando; así que no hay cansancio. Estoy haciendo lo que más me gusta que es jugar al futbol y bueno, simplemente, lo disfruto al máximo", expresó el ex elemento de Chivas.

Incluso, Carlos Salcido tiene bien establecidas sus metas y es, precisamente, esta claridad, la que lo distingue como un deportista maduro y un digo representante del futbol mexicano.

"Yo tengo muy fijas mis metas y peleo cada partido por ellas. Lo primero fue tratar de acoplarme, lo más pronto posible. Al principio fue duro; pero ahora lo disfruto bastante. Y bueno, simplemente, lo que tengo que hacer es dar todo en cada partido, dar el máximo esfuerzo; para en un futuro, poder brincar a un equipo mejor y poder hacer cosas más importantes", resaltó el defensor mexicano.

Por otra parte, este notable futbolista gozó del privilegio de poder observar como sus ex compañeros en Chivas se consagraban como Campeones en el futbol mexicano, algo que lo llenó de alegría y sumado a ello, su gran etapa personal, lo han obligado a realizar una promesa que está dispuesto a cumplir.

"Prometí que después del bautismo de mi hija me iba a cortar el pelo, aunque necesitaba que me dieran chance, ya que hace mucho frío allá ahorita. Entonces, el 20 o 22 de Enero me van a ver ya con el pelo bien corto", declaró Salcido.

Además, como toda nueva experiencia, día con día, Carlos tiene nuevas vivencias que incluso le provocan cierta sorpresa y entre risas no dudó en señalar su asombro.

"No sabía que existía un platillo que llevaba mi nombre. Es bueno, lo recomiendo a la gente; porque la verdad, estuvo bueno, estuvo bien. Es un aliciente para mi, ya que veo que la gente está conmigo, con el club y al final de cuentas, todo eso lo hacen para los fans y para los fanáticos del PSV", señaló Carlos Salcido.

Por último, sólo resta decir que Salcido, junto a su familia, partirán el próximo lunes rumbo a Holanda para reincorporarse al PSV y para seguir demostrando porqué se ha distinguido como uno de los futbolistas mexicanos más destacados en el último año.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×