Tigres 2 - 2 Cruz Azul

CON EL EMPATE, LOS TIGRES CASI ESTÁN EN LA FINAL
CON EL EMPATE, LOS TIGRES CASI ESTÁN EN LA FINAL
 CON EL EMPATE, LOS TIGRES CASI ESTÁN EN LA FINAL

CON EL EMPATE, LOS TIGRES CASI ESTÁN EN LA FINAL

MEDIOTIEMPO | AgenciasPizza Hut Park de Frisco Texas, 6 de Enero de 2007 ante una regular entrada.

  • Los felinos llegaron a 4 puntos

Cruz Azul ve alejarse la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de América tras el empate a dos goles conseguido esta noche con Tigres, en partido correspondiente al Grupo A del Torneo Interliga.

En partido disputado en el Pizza Hutt Park de Frisco en el estado de Texas, las anotaciones de Tigres fueron de Jaime Lozano al minuto 12 y de Aldo de Nigris al 23, mientras que por los celestes anotaron Israel López a los 45 minutos y cerró la cuenta Miguel Sabah al minuto 51.

Con este resultado, el cuadro universitario llegó a cuatro puntos en el Grupo A, mientras que Cruz Azul se quedó en un punto y esperarán a la última jornada para ver sus aspiraciones con una combinación de resultados.

El encuentro comenzó un tanto flojo por la poca aspiración que mostró el cuadro cementero, al que le costó trabajo superar a la bien plantada defensiva universitaria, que tapó todo lo que pretendía hacer el rival rumbo a la meta de Cirilo Saucedo.

Tigres tomó la iniciativa y se adueñó del balón para dejar sin muchas opciones a los celestes, que se vieron sorprendidos con el gol de Lozano al minuto 12, tras una serie de errores de la zaga celeste, para vencer con la derecha a Yosgart Gutiérrez para el 1-0.

Cruz Azul se vio sorprendido con el gol y se descontroló, por lo que su poder ofensivo se vio chato e inquietó muy poco a Saucedo, que lo poco que le llegó, hasta el minuto 45, lo supo controlar con el apoyo de su defensiva, que hizo un buen trabajo.

Al minuto 23, la defensa de La Máquina Celeste se vio superada de nueva cuenta con el 2-0 conseguido por De Nigris, tras servicio al área de Jaime Lozano, donde apareció Aldo, quien venció a Gutiérrez con la colaboración del argentino Gabriel Pereyra.

Los dirigidos por Isaac Mizrahi no encontraban por donde acortar distancias y tuvo que venir Israel López para conseguir el 1-2, al minuto 45, en el cobro de un tiro libre que superó al muro defensivo y dejó sin oportunidad a Saucedo. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Cruz Azul mejoró y al minuto 51 hizo el 2-2 con gol de Miguel Sabah, quien recibió en el área el balón y sin marca remató de media tijera para vencer a Saucedo a la izquierda y darle el empate a su escuadra.

Sin embargo, la igualada cruzazulina vino más por el orgullo que sacó el plantel que por el buen futbol que no termina de mostrarse y pudo más el empuje celeste, con lo que comprometió a Tigres, que trató de jugar al contragolpe ante la presión azul.

Tras el empate, el encuentro cayó en un vaivén constante sin que ninguno de los dos equipos pisara el acelerador en busca del triunfo y al parecer se conformaron con cumplir, sin importarles los pocos aficionados que asistieron al estadio.

EL ARBITRAJE

El árbitro del encuentro, Ricardo Salazar, tuvo una noche tranquila y amonestó por Tigres al argentino Fabián Cubero y Mario Ruiz, mientras por Cruz Azul mostró prevemtivo a Joel Huiqui, Gerardo Torrado e Israel López.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×