Paco Bravo reconoció que Tiburones Rojos es su equipo

Era el 16 de Septiembre de 1989. Los Tiburones Rojos de Veracruz regresaban al Luis "Pirata" de la Fuente a un partido oficial del máximo circuito. Horacio Rocha ponía adelante a los escualos,...
 Era el 16 de Septiembre de 1989. Los Tiburones Rojos de Veracruz regresaban al Luis "Pirata" de la Fuente a un partido oficial del máximo circuito. Horacio Rocha ponía adelante a los escualos, pero en el último minuto los Tigres de la UANL se llevaron el

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de Enero de 2007

  • Fue recoge balones en 1989

Era el 16 de Septiembre de 1989. Los Tiburones Rojos de Veracruz regresaban al Luis "Pirata" de la Fuente a un partido oficial del máximo circuito. Horacio Rocha ponía adelante a los escualos, pero en el último minuto los Tigres de la UANL se llevaron el triunfo.

Ahí estaba Paco Bravo, con apenas 12 años de edad, era uno de los "recoge balones" y ahora, regresa, por tercera ocasión a su casa, después de haber pasado por Celaya, Colibríes y Tecos, así como por Puebla, San Luis, Querétaro y Zacatepec donde fue Campeón de goleo de la Primera A.

"Me siento muy contento por regresar a Veracruz. es para mí muy bonito, sobre todo, porque hice las cosas bien allá –en Tecos-, entonces eso me sabe mejor", aseguró tras el entrenamiento.

- ¿Buscar consolidarte de una vez por todas en el futbol mexicano? - "Sí claro, ganarte un puesto, ser constante, aportarle al grupo, aportarle al equipo, ser importante para la gente y consolidarme", sostuvo el delantero veracruzano que se inició en el equipo Veracruz de la Tercera División.

Advirtió que disputará un puesto con los dos arietes chilenos, "va a ser una pelea bonita y pelear para estar ahí, es una cosa muy buena porque soy un jugador versátil, qué bueno, le doy opciones al técnico para poder usarme, entonces la verdad que estoy muy contento de estar de regreso acá".

Reiteró que sus metas son, "consolidarme, ser importante, aportar al grupo, hacer goles, contar, hacerte ver".

- ¿Para qué crees que está hecho este Veracruz? - "Yo creo que está bien armado. Es un equipo que está bien armado y está para pelear buenas cosas, si en el torneo pasado se quedó al borde de la Liguilla, ahora se tiene que calificar", aseguró.

- ¿Con una oferta en la Segunda División de España -Ponferradina- por qué te decides en regresar a Veracruz? - "La verdad es que para mí Veracruz es el equipo del que yo fui recoge balones y es mi equipo, la posibilidad de España sigue ahí y la están manejando unas personas, pero para mí la realidad es Veracruz y estoy feliz".

- ¿Y sí fuiste recoge balones? - "Sí, claro, en ese entonces, en aquel primer partido de Veracruz en la Primera División yo estaba de recoge balones acá", recordó Paco Bravo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×