Tecos 2 - 2 Jaguares

JAGUARES Y TECOS EMPATAN 2-2 AUNQUE AUN ESTÁN CON VIDA
 JAGUARES Y TECOS EMPATAN 2-2 AUNQUE AUN ESTÁN CON VIDA

JAGUARES Y TECOS EMPATAN 2-2 AUNQUE AUN ESTÁN CON VIDA

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2006

  • Emmanuel Villa falló un penal

Tecos de la UAG alcanzó dos veces sin poder rebasar a Jaguares de Chiapas, pero el 2-2 lo mantiene con vida en el Grupo B, el cual definirá en su última jornada el uno y dos para las Finales del Torneo Interliga de futbol.

Juan Hernández puso adelante a Jaguares al minuto 16, el chileno Hugo Droguett igualó al 41, Ulises Mendívil volvió a poner al conjunto felino en ventaja al 51 y Juan Carlos Leaño marcó la igualada definitiva al 66.

Por diferencia de goles a favor, América es líder del grupo y Chiapas sublíder, ambos con cuatro puntos y se van a enfrentar en la última jornada, mientras Tecos llegó a dos y su último juego va a ser ante Morelia, ya eliminado, y de ganar llegaría a cinco puntos.

Los equipos que terminen en primero y segundo lugares del sector pasarán a lo que se llaman Finales de este torneo y entre los ganadores saldrá el México Dos y México Tres, el primero directo y el segundo por un Repechaje para la Copa Libertadores de América.

Fue un primer tiempo un tanto favorable a Tecos, conjunto que volvió a exhibir un mejor juego de conjunto, un accionar vertical y veloz con Rodrigo Ruiz, Rafael Medina y el chileno Hugo Droguett.

Jaguares tuvo problemas defensivos al arranque del encuentro con disparo de media distancia de Droguett que se estrelló en el travesaño, apenas al minuto dos.

Con Ulises Mendívil respondió el conjunto chiapaneco, pues el delantero realizó disparo que con apuros desvió el guardameta José de Jesús Corona, al minuto seis.

Hernán Encina puso en práctica su habilidad llevándose a dos defensas por el centro del área y luego el argentino realizó disparo por abajo y un tanto cruzado, pues el balón zumbó por fuera de la base del poste derecho, al 12.

Fueron los mejores minutos para el conjunto universitario, pues al 13, el también argentino Emanuel Villa realizó sólido remate con la cabeza pero envió la de gajos por fuera de poste izquierdo.

Sin todavía haber hecho mucho para merecer abrir el marcador, Jesús Gutiérrez, cerca de la línea de saque por lado izquierdo, alcanzó a tocar el balón hacia atrás a Juan Hernández, quien desde fuera del área grande realizó disparo, el balón techó al portero José de Jesús Corona y terminó anidándose para el 1-0, al 16.

El encuentro disminuyó en su intensidad, hasta que, al minuto 28, apareció el argentino Javier Cámpora, quien con habilidad hizo recorte al centro y luego disparó potente y en el fondo voló Corona para sacar el esférico por arriba.

Droguet produjo otro aviso al minuto 30 con disparo de media distancia que desvió el portero Omar "Gato" Ortiz y por fin se hizo presente en el marcador luego de una pared con Rafael Medina para entrar por el centro, aguantar una falta de Melvin Brown y luego disparó por abajo y cruzado a la derecha para el 1-1 al 41.

Para el segundo tiempo ingresó el técnico Eduardo de la Torre al paraguayo Walter Fretes y al joven delantero Alejandro Vela y eso le dio más fuerza ofensiva a Jaguares.

Pero en centro por alto, Jorge Manrique empujó por la espalda a Droguett para penalti, que marcó al árbitro Jair Marrufo y el argentino Emanuel Villa realizó disparo un tanto suave a poste izquierdo, a donde se lanzó el "Gato" Ortiz para quedarse con el balón a dos tiempos, en el 51.

El "Gato" sacó rápido y por banda izquierda, luego ganó el balón a dos defensas, Fretes realizó disparo que el portero Corona no pudo cortar y prolongó a segundo poste para un solitario Mendívil, quien remató a placer con la cabeza para el 2-1 al minuto 51.

En tiro de esquina por izquierda, que cobró Rodrigo "Pony" Ruiz, el defensa central Juan Carlos Leaño se elevó y remató con la cabeza para enviar la de gajos al fondo de la portería de Ortiz, al 66.

Ambos equipos pusieron entusiasmo por el triunfo en los últimos, pero ya no tuvieron claridad en las llegadas y Jaguares terminó con un jugador menos, por la expulsión de Droguett, ya en tiempo de reposición.

Aceptable labor del árbitro Javier Marrufo, quien amonestó por Tecos a Eder Urieta y Marcelo Alatorre, y expulsó a Hugo Droguett en tiempo de reposición, y por Jaguares mostró cartón amarillo a Jorge Manrique y Juan Hernández.

Alineaciones:

Tecos: José de Jesús Corona, José Antonio Huerta (Pablo Metlich, 64), Juan Carlos Leaño, Diego Colotto, Marcelo Alatorre, Eder Urieta, Hernán Encina, Rodrigo Ruiz, Rafael Medina (Eduardo Lillingston, 73), Hugo Droguett y Emanuel Villa. DT Darío Franco.

Chiapas: Omar Ortiz, Heriberto Ramón Morales, Christian Armas, Melvin Brown, Felipe Ayala, Alejandro Corona, Jesús Gutiérrez, Jorge Manrique, Juan Hernández (Walter Fretes, 46), Javier Cámpora (Alejandro Vela, 46) y Ulises Mendívil (Santiago Salcedo, 75). DT Eduardo de la Torre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×