Es aprobado en Atlante un portero brasileño

El portero brasileño Lucas Vinicius Pugliessa Araujo está a prueba con el Atlante, equipo con el que se quedará a trabajar por seis meses en espera de ser contratado para luchar por la titularidad...
 El portero brasileño Lucas Vinicius Pugliessa Araujo está a prueba con el Atlante, equipo con el que se quedará a trabajar por seis meses en espera de ser contratado para luchar por la titularidad con el argentino Federico Vilar.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2007

  • Dijo conocer poco del futbol mexicano
  • Luchará por un lugar con Vilar
  • Quiere llenarle el ojo a su técnico

El portero brasileño Lucas Vinicius Pugliessa Araujo está a prueba con el Atlante, equipo con el que se quedará a trabajar por seis meses en espera de ser contratado para luchar por la titularidad con el argentino Federico Vilar.

De 19 años de edad y un metro con 90 centímetros de estatura, el jugador amazónico tiene una semana de haber llegado al club y desde ese momento es observado por el cuerpo técnico encabezado por José Guadalupe Cruz al que espera "llenarle el ojo".

"Tengo una semana de haber llegado y trato de firmar un contrato con el Atlante, pero me voy a quedar seis meses entrenando aquí a ver si logro firmar con este equipo en el que me han tratado muy bien, todos son muy buenas personas", añadió.

Pugliessa, conocido en su país como "Kaká" por el parecido que tiene con su compatriota que milita en el club italiano Milán, quiere triunfar en México, dijo que "entreno muy duro para quedarme en el primer equipo y ser el segundo portero atlantista, pues quiero jugar".

"Quiero también quedarme mucho tiempo en México, pensar en hacer carrera en este país y si se puede, empezar con Atlante y terminar en otro equipo pero primero pienso en entrenar, ganarme mi lugar aquí y después de mucho tiempo ver otras opciones", apuntó.

El ex jugador de Palmeiras y Sao Paulo explicó que lo de su posible contratación lo lleva su apoderado Alexandre Ahumeda por lo que desconoce hasta el momento los avances de la negociación y por lo pronto ya se entrevistó con José Antonio García, Presidente del club.

Por lo menos también ya sabe que deberá pelear el puesto, en caso de quedarse, con Federico Vilar, "es un buen portero, entreno mucho con él y pienso que puedo pasar y quedar de titular entrenando mucho, con muchas ganas voy a superarlo y a meterle presión".

Aunque dijo conocer muy poco del futbol mexicano, tiene como referente al portero Oswaldo Sánchez, Campeón con Chivas, al ex jugador americanista Luis Roberto Alves "Zague" y al arquero del América, Guillermo Ochoa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×