Jugadores chilenos cambian sus colores

El traspaso del delantero chileno Sebastián González, de los Tigres a los Tiburones de Veracruz, aparece como una de las transacciones más llamativas en el futbol mexicano para el Torneo Clausura...
 El traspaso del delantero chileno Sebastián González, de los Tigres a los Tiburones de Veracruz, aparece como una de las transacciones más llamativas en el futbol mexicano para el Torneo Clausura 2007 que empezará el 20 de Enero.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2007

  • "Confío en tener un gran Torneo": "Chamagol"

El traspaso del delantero chileno Sebastián González, de los Tigres a los Tiburones de Veracruz, aparece como una de las transacciones más llamativas en el futbol mexicano para el Torneo Clausura 2007 que empezará el 20 de Enero.

El "Chamagol" González, con 81 goles en el Máximo Circuito, ha sido uno de los delanteros más rentables de la Liga en los últimos años, y en coincidencia con el fin de año emigró de los Tigres al Veracruz, conjunto con el que espera retomar el nivel mostrado en el Atlante.

Después de convertirse en la figura del Atlante, González se fue a Tigres con un mejor sueldo y la ilusión de jugar en un club con una gran hinchada, pero su efectividad bajó y ahora el chileno espera retomar el paso goleador con los Tiburones.

"Confío en tener un gran Torneo", ha dicho el futbolista de 28 años de edad, originario de Villa del Mar.

La emigración del "Chamagol" a Veracruz no es la única de los chilenos previo al Clausura 2007; varios de sus compatriotas cambiaron de colores y otros vinieron de su país a probar suerte en México.

Reinaldo Navia, varias veces integrante de la Selección Chilena, dejó el San Luis para jugar con el Atlas, con el que espera anotar los 13 goles que le restan para llegar a 100 en la Liga.

Rodrigo Ruiz, chileno naturalizado mexicano, es uno de los delanteros más habilidosos de la Liga y este año dejó el Santos Laguna para jugar con los Tecos de la UAG, mientras Eduardo Rubio emigró de la Universidad Católica al Cruz Azul.

Cristian Canio es otro chileno recién llegado a México; viene de la Universidad de Chile al Atlante, confiado en hacerse líder en ese equipo, en el que en los últimos años brillaron Sebastián González y un poco menos Patricio Galaz.

En los cambios para el Clausura 2007, hay varios de mexicanos, entre ellos el del portero Oswaldo Sánchez, fichado por el Santos, y el goleador Jared Borgetti, por Cruz Azul.

Sánchez, portero de la Selección Mexicana, fue el símbolo de las Chivas de Guadalajara hasta que ganó el Torneo de Liga en Diciembre pasado; poco después se confirmó su salida al Santos, equipo que se fortaleció con la meta de mantenerse en Primera División.

Borgetti, con buen nivel en el Al Ittihad, de Arabia, regresa a México a uno de los clubes más emblemáticos, Cruz Azul, que hace una década no gana un título y en las últimas Temporadas ha quedado fuera por falta de goles, algo que Borgetti sabe hacer bien.

Para el Clausura 20';07 hay otros cambios llamativos sobretodo de delanteros; el colombiano Hugo Rodallega regresó al Monterrey procedente del Atlas, el uruguayo Sebastián Abreu salió del Monterrey al San Luis y el argentino Matías Vuosso, del América al Santos Laguna, que también fichó al argentino Daniel Ludueña.

Emanuel Villa, goleador del Atlas, se fue a Tecos, el peruano Walter Vilchez llegó a Cruz Azul procedente del Sporting Cristal y el volante brasileño Ailton regresó a los Pumas, después de par de Temporadas con el San Luis.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×