Damián Álvarez niega que se haya ganado su puesto como jugador titular

La de él es modestia de verdad. Pese a que fue el mejor jugador de la Final entre Pachuca y Colo Colo, Damián Álvarez niega que se haya ganado su puesto como jugador titular en el planteamiento...
 La de él es modestia de verdad. Pese a que fue el mejor jugador de la Final entre Pachuca y Colo Colo, Damián Álvarez niega que se haya ganado su puesto como jugador titular en el planteamiento del técnico Enrique Meza.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Enero de 2006

  • "Pienso que nadie tiene el puesto comprado"

La de él es modestia de verdad. Pese a que fue el mejor jugador de la Final entre Pachuca y Colo Colo, Damián Álvarez niega que se haya ganado su puesto como jugador titular en el planteamiento del técnico Enrique Meza.

Previo a su partida a Miami, Florida, donde los Tuzos realizarán parte de su Pretemporada, el jugador argentino dice que aún tiene mucho por hacer con el equipo y que, ni él ni nadie en Pachuca, tiene su lugar comprado en el primer equipo.

Lo anterior, se debe a que Damián no fue titular en los encuentros de la Final de la Copa Sudamericana ante Colo Colo, donde en el juego de vuelta lo designaron como el mejor jugador y lo premiaron con un auto de la marca patrocinadora.

"Quiero jugar, no me gusta ser suplente, por más que haya dado resultado y todo. Eran decisiones que se tomaban y que a todos nos servían porque a fin de cuentas lo único que cuenta es el rendimiento del equipo. Si logré destacarme entrando de cambio lo acepté como era, pero nadie quiere ser suplente, así que espero tener oportunidad de jugar", comentó Álvarez.

-¿Crees que ya te has ganado el puesto?- "No, pienso que nadie tiene el puesto comprado, es otro año, son otros objetivos y hay que estar bien para jugar, uno no puede vivir de lo que se hizo el año pasado, ahora nos está costando un poco ponernos a punto y cada quien tiene que buscar su lugar en los entrenamientos, en lospartidos", dijo.

El que haya ocho equipos disputando el Torneo Interliga, no es una desventaja para el resto de los clubes, considera Damián, quien confío en que los Tuzos llegarán con ritmo óptimo para el inicio del Clausura 2007.

"El tema no pasa por un análisis de los equipos que están jugando ahora, nosotros nos vamos a prepararnos lo mejor posible para tener un partido con Cruz Azul.

"Nosotros tenemos muchas cosas por jugar, la CONCACAF, el torneo, el pase a la Copa Libertadores y muchas cosas que nos motivan, porque son muchos más compromisos de los que tuvimos el año pasado" concluyó la "Chilindrina".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×