Desasosiego en seno atlantista

La semana anterior todo parecía certidumbre para los Potros de Hierro del Atlante en cuento a sus refuerzos de cara al Clausura 2007. Este martes las cosas parecen haber cambiado.
 La semana anterior todo parecía certidumbre para los Potros de Hierro del Atlante en cuento a sus refuerzos de cara al Clausura 2007. Este martes las cosas parecen haber cambiado.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Enero de 2007

  • Aún no firma el "Chícharo"
  • Guadalupe Cruz tiene otro nombre en mente

La semana anterior todo parecía certidumbre para los Potros de Hierro del Atlante en cuento a sus refuerzos de cara al Clausura 2007. Este martes las cosas parecen haber cambiado.

Si bien se tenía previsto que hoy se presentara a entrenar Luis Miguel Escalada, quien fue líder de goleo en el futbol ecuatoriano la pasada temporada, el atacante no arribó al Centro de Alto Rendimiento y se presume que podría ir a Boca Juniors, club que tiene firmado al jugador y que anteriormente ya había accedido a la propuesta de la Directiva de los Potros.

"La Directiva está viendo la situación de Escalada, ayer se rumoró por ahí (que no vendría al Atlante) es un jugador interesante, (hizo) 29 goles en Ecuador, así sea una liga que no sea tan comercializada o reconocida por nosotros. Lo tenemos claro, él pertenece a Boca Juniors y al parecer había interés del técnico de Boca, (Miguel Ángel) Ruso por traerlo de nueva cuenta a Boca, eso podría complicar las cosas", comentó el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz al término del la práctica.

De hecho, el "Profe" reconoció que la dirigencia azulgrana ya tiene contemplado un jugador extranjero que podría sustituir a Escalada, en caso de que el pase de éste no se concretara. Dicha contratación sería la de una foráneo que no milita en el balompié nacional.

"Yo sigo pensando que él va a incorporarse con nosotros a la brevedad posible, en caso de que no sea así, tenemos ese lugar que vamos a ocupar sea con él o sea con otro jugador", aclaró.

Una situación similar es el que vive el mediocampista Hugo García, quien fue cedido por el club Veracruz la semana anterior y ahora resulta que quieren al jugador de regreso luego de que no se realizó la contratación de Jesús Olalde, quien pertenece a Atlante.

"Lo que ayer acordamos con la Directiva es que él (Hugo García) sigue dentro de los planes, en ningún momento pensamos que él vaya a regresar a Veracruz. (Jesús Olalde) sigue perteneciendo al Atlante, reglamentariamente me parece que él tendría y Atlante la responsabilidad de enrolarse a otro equipo, sea Veracruz o sea quien  sea, pero no creo que la Directiva (azulgrana) haya querido lucrar o haya querido sacar ventaja de esta situación", añadió.

Una más de las incertidumbres es la de el también mediocampista Joel González, quien tras dos semanas de negociaciones, el jugador no ha firmado contrato, por lo que existe la posibilidad de que el "Chícharo" regrese al Monterrey, pese a que no es contemplado por el estratega del cuadro regiomontano.

De hecho, González jugó el pasado encuentro amistoso ante Veracruz el pasado sábado pese a que no ha firmado.

"Entre hoy y mañana estará arreglando su situación (Joel González), yo estuve ayer hasta tarde con la Directiva y la idea es que se mantenga "Chícharo" dentro de la institución, lo más a gusto, lo más contento posible y hay una oferta muy buena que estará aceptando él", comentó el estratega.

Una más de la incógnitas es el posible cambio de sede del equipo, debido a las nulas entradas que registra el equipo en el Estadio Azteca. Todo lo anterior, admite el Director Técnico, ha provocado inquietud en el plantel.

"Inquieta de alguna forma (el que no se hayan cerrado los contratos), tampoco vamos a tapar el sol con un dedo, pero definitivamente el profesional tiene que dedicarse a lo suyo que es trabajar, independientemente de si se vende o si no se vende. Se ha dicho (que el equipo podría emigrar), no es la primera ocasión que se comenta esa posibilidad, ya tiene tiempo que surgen esos rumores, sin embargo el equipo sigue aquí y nosotros seguiremos trabajando en función de que el conjunto se quede en la capital", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×